Óscar García Junyent: «Me he encontrado un vestuario con ganas de luchar por este escudo»

El técnico destaca que un equipo de la calidad que tiene el Celta «no puede estar luchando por evitar el descenso»


Vigo

El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, comentó en la previa de la visita al Barcelona que aunque tres días son «poco» han comenzado a trabajar «algunos conceptos» y van al Camp Nou con la idea de luchar por los tres puntos. «Vamos a ir a hacer nuestro partido y espero que recuperemos la confianza, que nos sirva al menos para eso».

Considera que han dado «los primeros pasos» y que son conscientes del rival que van a tener enfrente. «Vamos a intentar ganar. Sabemos el campo al que vamos y la situación en que están ellos, pero nos tenemos que centrar mucho en nosotros, en mejorar cada semana y cada jornada estar mejor». Sobre el sistema, respondió que mañana se verá, sin dar pista alguna al respecto.

El técnico se refirió al partido de Champions del Barcelona entre semana. «El Slavia jugó de una manera muy clara, pero cada equipo es diferente. No hay una idea clara para hacerles daño». Y recordó que no es nada sencillo porque «puedes hacer un buen partido y Messi tiene una falta y la coloca a la escuadra», añadiendo que considera al argentino el mejor futbolista que ha visto.

Estos primeros días le han servido a García Junyent para reafirmarse en que en la plantilla «hay calidad, pero solo con la calidad no compites» y necesitan competir para salir de donde están. «Quiero que los jugadores tengan muy claro lo que queremos de ellos cuando tenemos el balón y cuando no lo tenemos», expresó.

Y sobre lo que se ha encontrado en el vestuario, tuvo palabras de elogio para sus futbolistas: «A los jugadores los veo muchas ganas de aprender, me he encontrado un vestuario con muchas ganas de trabajar, de luchar por este escudo y dar alegrías a la afición». Admitió que las dos partes necesitan adaptarse la una a la otra, él a los jugadores y ellos a al método del sabadellense. «Estamos en continuo aprendizaje», afirmó.

García Junyent recordó que el Celta ya ha vivido situaciones parecidas a la actual, más a final de temporada. «Hay que saber que esto es un proceso, que no se puede cambiar del día a la noche. Los jugadores saben la línea que hay que seguir para el cambio». La idea es cambiar cosas «lo antes posible» porque «un equipo de esta calidad no puede estar luchando por evitar el descenso».

A propósito de los jugadores dijo también que sabe de su nivel y espera que le sigan «sorprendiendo». «He visto muchos partidos, he visto partidos de todos los jugadores. Se necesita ese plus de mejora individual y colectivo». En la plantilla del Barcelona destacó las incorporaciones de De Jong -«un centrocampista diferente», dijo- y Griezmann.

En lo personal, admitió que nunca imaginó debutar en el Camp Nou. «Siempre estuve fuera (como entrenador) y es un sitio especial para mí, donde he pasado más de media vida».

 

Vídeo | Primera rueda de prensa de previa de Óscar García Junyent El nuevo entrenador del Celta comparece antes de la visita al Camp Nou, su debut en el banquillo vigués

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Óscar García Junyent: «Me he encontrado un vestuario con ganas de luchar por este escudo»