Iago Aspas, entre las precauciones y el reto

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El moañés no salió a entrenar ayer, pero Escribá aseguró que está bien

03 nov 2019 . Actualizado a las 12:19 h.

Iago Aspas no salió a entrenar en la mañana del sábado. Ni en los 15 minutos en abierto ni en el resto de la sesión. La ausencia del moañés hizo saltar las alarmas pero Fran Escribá envió un mensaje de tranquilidad en su comparecencia previa al partido: «Estaba un poco cansado y con unas pequeñas molestias, pero va a estar sí o sí seguro. Hicimos una serie de movimientos que él conoce bien y se quedó en el vestuario haciendo trabajo de descarga. Ese es su mejor entrenamiento para que esté fresco para el partido».

Porque aunque el moañés esté lejos de sus números sigue siendo el jugador franquicia del Celta y la principal esperanza a la que agarrarse en estos tiempos de crisis. Además, el miércoles dio un paso adelante. No por marcar de penalti, sino por su intervención en el juego, mucho mayor que en los partidos anteriores. Iago, por otra parte, tiene una cuenta pendiente ante el Getafe, uno de los dos equipos a los que nunca le ha marcado en Primera (el otro es el Mallorca, que acaba de regresar a la élite).

Dando por descontado que Iago Aspas estará en el partido, el Celta arrastra en esta ocasión cinco bajas por lesión: Santi Mina, Rafinha, Kevin, Beauvue y Juan Hernández. Por contra regresa Pape Cheikh después cumplir el partido de sanción. Este escenario hace que el Celta disponga de 19 jugadores de la primera plantilla incluidos los tres porteros, lo que asegura un mínimo de un futbolista del Celta B en la lista de convocados.