Escribá: «Entiendo el descontento con el entrenador»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El técnico no tiene ninguna duda de que la afición estará al lado del equipo

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Escribá no tiene ninguna duda de que la afición estará un partido más al lado del equipo, pero de un modo paralelo también ve lógico el descontento que existe entre el celtismo con el entrenador y la plantilla por el momento actual que vive la entidad.

«Estoy convencido de que la gente va a estar a muerte los 90 minutos con el equipo como ha estado siempre. Entiendo el descontento sobre el entrenador y algún jugador», comentó mientras volvía a repetir que prefiere que se focalicen las críticas en su persona y antes de indicar un día más que lo único que le llega desde la zona noble del club son palabras de apoyo: «El club confía en lo mismo que yo, en ganar mañana (por hoy). Lo que me ha llegado siempre es confianza en nuestro trabajo. Desde que llegué en marzo solo he sentido apoyo».

Preguntado si los jugadores habían sido claves para que mantenga su puesto, el valenciano recordó que quien toma las decisiones son otros: «Los jugadores son importantes pero el club tiene gente que toma decisiones y tiene que ser así. Evidentemente es mejor tener el apoyo del grupo».

El partido

Con respecto a la contienda con el Getafe, el entrenador céltico espera «un partido trabado. Ellos querrán que cuantas menos cosas pasen mejor, tenemos que tener paciencia de no desquiciarnos si al principio no ocurren cosas porque hay tiempo de sobra».

Nombres propios

Preguntado por Hugo Mallo, que acabó dos partidos un poco tocado y que arrastra la falta de pretemporada por mor de la lesión, el entrenador dijo del capitán que «está perfecto y es importantísimo para nosotros por su carácter, por lo que es y lo que siente este club».

También habló de los problemas que está encontrando Denis Suárez para poder desarrollar su fútbol, aduciendo que los rivales le vigilan mucho después de su buen inicio: «Denis es peligroso cuando recibe y encara, filtra buenos pases. Empezó muy bien y le están muy encima».

Con respecto a Aidoo, reconoce que tiene que seguir creciendo aunque está dando un excelente rendimiento: «Todos tenemos claro que Aidoo es un central bueno en todos los sentidos, con un margen de progresión tremenda en todo y que se está adaptando. Que comenta algún error que otro es normal».

En cuanto al lateral izquierdo, quedó contento con Juncà en Sevilla y por lo que respecta a los mediocentros, abre el abanico para que cualquiera pueda tener cabida en el equipo en el día de hoy.