Un 22 de octubre nacía Míchel Salgado

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Canterano del Celta, en su día volvió a A Madroa unas semanas para formarse como entrenador

22 oct 2022 . Actualizado a las 09:42 h.

1975: Nace uno de los futbolistas más destacados que han salido de la cantera del Celta en las últimas décadas, Miguel Ángel Salgado Fernández, conocido futbolísticamente como Míchel Salgado. Defensa formado en las categorías inferiores del conjunto vigués, desarrolló la mayor parte de su carrera en el conjunto celeste yen el Real Madrid.

Tras pasar por el Cristo de la Victoria, llegó a Vigo y solo tenía 18 años cuando hizo su estreno con el primer equipo frente al que años después sería su siguiente club, el Real Madrid, el 22 de enero de 1995 en el Santiago Bernabéu y con Carlos Aimar como entrenador céltico. En esa temporada dispondría de minutos en un total de quince partidos.

La campaña siguiente intervino en 23 encuentros entre Liga y Copa, para que luego, en la 1995/1996, se optara por la cesión al Salamanca. A su regreso comenzaron sus mejores años como celeste, consolidándose ya como lateral derecho titular del equipo que se clasificaría para la UEFA y que maravillaría en las míticas eliminatorias ante Aston Villa y Liverpool.

Salgado continuó en el Celta en las temporadas 1996/1997 y 1997/1998 y luego fichó por el Real Madrid para defender la camiseta blanca durante las siguientes diez campañas (1999-2009).  En esta etapa ganó cuatro ligas, dos Champions, tres Supercopas, una Supercopa de Europa y una Interncontinental. Del Madrid se fue al Blackburn Rovers Football Club inglés.

Habitual con las categorías inferiores de la selección española, ganó la Eurocopa sub-21 en 1998 y posteriormente fue internacional con la absoluta en un total de 53 ocasiones entre 1998 y 2006. Su hijo Miguel Ángel fue jugador de las categorías inferiores del Celta. 

En la etapa de Escribá en el banquillo, Salgado pasó unos días formándose con el primer equipo del Celta y empapándose de los métodos del cuerpo técnico celeste como parte de sus prácticas para ser entrenador. Hace unos días se anunciaba la primera incorporación a la cantera del Celta de un jugador de su academia. 

M.MORALEJO