Míchel Salgado: «Con Aspas en mi época igual hubiéramos llegado a la final de la UEFA»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El excéltico se deshace en elogios al moañés, que cree que hubiera encontrado hueco en cualquier equipo de cualquier época

16 abr 2019 . Actualizado a las 15:57 h.

El excéltico Míchel Salgado, que realiza prácticas como entrenador estos días en A Madroa, ha analizado esta mañana la situación que vive el equipo. Convencido de que se logrará la salvación, ha hablado de la importancia de Iago Aspas y también ha echado la vista atrás para recordar la plantilla de su época, asegurando que el moañés habría tenido encaje.

«Los jugadores de calidad encuentran su sitio en cualquier época o en cualquier equipo», señaló el canterano. Y eso que recordó uno por uno los integrantes del último equipo celeste del que formó parte, valorando que «para cualquier jugador del mundo sería complicado» colarse ahí, pero que Iago lo haría. «Estaban Berges o Josema, Cáceres, Djorovic, Mazinho, Makelele, Mostovoi, Karpin, Revivo y Penev, teníamos un equipazo», comentó.

De Aspas destacó no solo su calidad, sino su versatilidad, su rendimiento y la capacidad que tiene para leer el fútbol, así como la influencia en sus compañeros. «Si en nuestra época está Iago igual estábamos en la final de la UEFA o peleando la Liga hasta el último momento», agregó. Porque aunque no ve mucho fútbol antiguo, recordó que hace poco vio un reportaje de un partido en el que yendo líderes en la jornada 27 recibían al Barcelona. «Quizá nos faltó fondo de armario. Iago nos hubiera echado una buena mano», comentó.

Aunque sin querer comparar épocas, sí admitió que ve a Hugo Mallo con características similares a las suyas en cuanto «mucho recorrido y buen equilibrio» y también reveló que aprecia similitudes entre Maxi Gómez y Lubo Penev, con la diferencia de la edad en la que uno y otro llegaron al Celta.