Malestar en parte del celtismo por el gesto de Okay

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

IAN LANGSDON

Aficionados del club lamentan a través de las redes sociales el apoyo del jugador del Celta a los ataques de su país contra los kurdos

16 oct 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

El gesto de Okay Yokuslu, junto con sus compañeros de la selección turca, en el partido disputado el lunes no ha pasado inadvertido para el celtismo. El hecho de ver al jugar haciendo el saludo militar en apoyo a los ataques de su país contra los kurdos en la frontera con Siria ha molestado a un sector de la afición del Celta, que ha mostrado su rechazo con contundencia a este comportamiento y también con algunos tuits en la misma línea publicados en el perfil oficial del futbolista.

Algunos aficionados creen que el Celta debería tomar alguna medida o incluso expresan que no les gustaría que Yokuslu volviera a defender la camiseta del equipo vigués. Toman como referencia la decisión del St Pauli alemán de apartar a su jugador Cenk Sahin por el mismo motivo, aunque en su caso él mismo compartió en sus redes sociales la imagen en la que realizaba el saludo. «Estamos al lado de nuestros heroicos militares y de nuestro ejército. ¡Estáis presentes en nuestras oraciones!», escribió el jugador resumiendo la razón de ser del gesto.