Yuri, baja del Athletic para Balaídos

La ausencia del lateral izquierdo obligará a Garitano a buscar alternativas para el partido contra el Celta


Vigo

La plantilla del Athletic Club regresó este martes al trabajo después de disfrutar de dos días de descanso tras el partido frente al Valencia con la ausencia de Yuri Berchiche, que sufrió una luxación en el hombro derecho frente al conjunto 'che' y será baja el domingo en Vigo contra el Celta.

Quienes sí han participado en la intensa sesión dirigida por Gaizka Garitano han sido Oscar de Marcos y Mikel San José. El alavés está ya recuperado del esguince de tobillo que se produjo el 24 de agosto en Getafe y el navarro parece mejorar también de las molestias en la espalda que le han aquejado las últimas semanas.

Garitano trabajó con los 26 jugadores que tuvo disponibles ejercicios de presión y circulación de balón sobre el rival que han concluido con un partidillo de diez contra diez en el que no ha ofrecido pistas sobre sus intenciones de cara al encuentro de Balaídos.

Para esta cita la baja de Yuri va a obligar al técnico vizcaíno a variar una línea defensiva en la que era fijo. El lateral zurdo es, junto a Raúl García y Dani García, uno de los tres futbolistas rojiblancos que habían disputado hasta ahora los 630 minutos de competición liguera.

Mikel Balenziaga se perfila a priori como la primera opción para relevar a Yuri en un once al que también podría optar Iñigo Lekue, defensa diestro que ya ha jugado en la banda contraria, e incluso, aunque con menos posibilidades, un Cristian Ganea que sí es lateral zurdo específico, pero aún no se ha estrenado en una convocatoria.

El Athletic regresará a los entrenamientos para continuar preparando el encuentro ante el Celta el miércoles a partir de las 10.30 horas en una sesión que será a puerta abierta. También mañana volverá al trabajo el equipo vigués tras la jornada de descanso de hoy.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Yuri, baja del Athletic para Balaídos