El Celta, sus jugadores y su afición muestran su cariño a Luis Enrique tras la pérdida de su hija

El club, futbolistas, peñas y aficionados se vuelcan para enviar su fuerza al que fue entrenador del club vigués en la temporada 2013/2014


Vigo

«Toda nuestra ‘afouteza’ y cariño para ti y los tuyos, míster. La familia celeste, siempre contigo. Mucha fuerza». Con estas palabras enviaba el pésame el Celta esta noche a Luis Enrique minutos después de que el que fue entrenador del equipo vigués en la temporada 2013/2014 comunicara a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la pequeña de sus tres hijos, Xana, tras cinco meses de lucha contra un osteosarcoma. Fue la causa de que abandonara la selección española en la que dirigió a Iago Aspas.

El club vigués, tras expresar su pesar en Twitter, emitía un comunicado a través de su página web. «Luto en la familia celeste por el fallecimiento en las últimas horas de Xana Martínez, hija del exentrenador del RC Celta Luis Enrique. El club quiere expresar su pesar y consternación por esta dolorosa pérdida y trasmitirle a Luis Enrique y a su familia su más sincero pésame, así como todo su cariño y ánimo. DEP», se puede leer en ese texto. La hija de Mouriño, Marian, por su parte, escribía esto:

El futbolista Fran Beltrán fue de los primeros célticos en mostrar su dolor por la trágica noticia. «No hay palabras para algo así. Muchísima fuerza. Os acompañará siempre», fueron las palabras elegidas por el centrocampista del Celta. Luego llegaron las palabras de otros compañeros como Denis Suárez -que coincidió con el técnico en el Barcelona- o Pape Cheikh. El antiguo director de la cantera y actual miembro del cuerpo técnico Carlos Hugo García Bayón se sumó también, como Iago Aspas, con quien coincidió en la selección.

El excéltico Santiago Cañizares, que también pasó en su día por el drama de la pérdida de un hijo, lamentó la noticia y expresó que no tenía palabras. Otros ex como Quiqe de Lucas, Juan Sánchez o Engonga también le mandaron mensajes de ánimo. Rafinha, que estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el Celta, tuiteaba un corazón roto y Augusto, integrante también de aquel equipo celeste 2013/2014 le envió, asimismo, sus condolencias, lo mismo que Toni Dovale, al que también dirigió en Vigo.

Desde la peñas celtistas se le están haciendo llegar, asimismo, muchísimas muestras de cariño:

https://twitter.com/celtilikos/status/1167164780051931138]]

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta, sus jugadores y su afición muestran su cariño a Luis Enrique tras la pérdida de su hija