«Está en mi mano demostrar que el Celta gana con este traspaso»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Mina asegura que siente el club y hace autocrítica con la forma de irse en el 2015

17 jul 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

El cuarto fichaje del Celta en este mercado, Santi Mina, ha comentado a los medios oficiales del club sus primeras impresiones tras su vuelta a casa. Entre los temas que toca está su marcha en el 2015 y reconoce que no estuvo acertado en la manera de gestionar su marcha al Valencia, desde el que acaba de recorrer el camino inverso cuatro años después. «Entiendo que la gente se molestara. Era un chico que llevaba nueve o diez años en el club y las formas no fueron lo más ético. Lo asumo», asegura. Ahora que vuelve a ser céltico se propone «cambiar esos pitos que había algunas veces por aplausos».

Para el delantero vigués supone «un orgullo» regresar a Balaídos y proclama que «siente el Celta». «He nacido aquí, estuve desde los nueve años. Son sentimientos increíbles volver después de cuatro años fuera y ver el cariño con que me siguen tratando en Vigo», expresa el canterano. «Un jugador quiere sentirse arropado y lo he notado en estos años. Volver es un orgullo y vestir esta camiseta otra vez es un placer», valora en sus primeras palabras tras su llegada.

Además del recibimiento de la gente, su fichaje por el Celta significa su reencuentro con un buen puñado de amigos. «Mi mejor amigo de toda la vida, Rubén, está aquí. Cuando venía en un parón de Liga siempre estaba con él e incluso cenábamos con Costas, Hugo... Con Iago e Iván Villar también he coincidido alguna vez», cuenta. Por eso para él es «algo bonito» volver a formar parte de ese vestuario. «Además ahora está Denis, con el que también mantengo buena relación. Va a ser importante».

Mina subraya, asimismo, que el equipo tiene que ser consciente de que «por mucho que los jugadores se llamen tal o cual, hay que salir al campo y esforzarse todos los domingos al máximo». Al mismo tiempo, está convencido de que «si cada uno da todo lo que tiene, los resultados van a llegar».

Confiesa que la cabeza le ha dado vueltas en este tiempo y «el sentimiento de volver a casa y ver esa afición» es algo único para él. «Además el primer partido va a ser contra el Real Madrid con emociones fuertes. Hay que saber llevarlo, va a ser especial volver a casa».

El atacante vigués no oculta que el futbolista siempre es «ambicioso» y se propone demostrar al club que «no se han equivocado». «El interés que ha mostrado el presidente, Antonio (Chaves), toda la directiva por mí es un orgullo y un reto personal», indica. Su idea es «demostrar que el Celta ha salido beneficiado en este traspaso» y recuerda que está «en su mano». «Para mí esto es un sentimiento que de verdad va de corazón, porque de verdad siento el Celta», concluye.

El club ofreció ayer detalles sobre su presentación, que será el viernes en Balaídos. Los aficionados podrán acceder a la grada de Tribuna por las puertas 3 y 8 desde las 18.15 horas y el acto comenzará con una rueda de prensa a las 18.45. A las 19.23 saltará al césped Mina, que atenderá ala afición en la tienda hasta las 21.00.