Cuatro puestos al completo

El Celta tiene cerrada la portería, los dos laterales y los cuatro mediocentros


Vigo

A diez días vista para el inicio de la pretemporada el Celta está a medio construir pero con la confirmación de la continuidad de Lucas Olaza ya son cuatro las demarcaciones que están al completo: la portería, los dos laterales y los cuatro mediocentros. El reto ahora son los centrales, los jugadores de banda y un delantero más, además de aligerar plantilla.

PORTERÍA

Inalterable desde la temporada 14/15

Por sexta temporada consecutiva Rubén Blanco y Sergio Álvarez serán los porteros del Celta, quedando por concretar el papel de Iván Villar, que la pasada campaña tuvo ficha del Celta B y jugó con el filial en Segunda B. La portería fue la primera demarcación en cerrarse al no hacer efectiva el Celta la cláusula unilateral del año de contrato que le quedaba al portero de Catoira, uno de los supervivientes del ascenso del 2012 y uno de los jugadores de referencia dentro del vestuario. Rubén tiene contrato en el conjunto vigués hasta el 2023.

LATERAL DERECHO

Repite la pareja canterana del pasado curso

Otra demarcación que no sufre retoques con respecto a la campaña pasada y que seguirá siendo propiedad de canteranos, algo habitual en el lateral derecho celeste. Hugo Mallo camina hacia el récord de convertirse en el canterano con más partidos en Primera División y el club muestra su confianza en Kevin Vázquez con un segundo año en el primer equipo para luchar por minutos en la liga.

LATERAL IZQUIERDO

Olaza seguirá en Vigo otro año cedido compitiendo con Juncà

A falta de confirmación oficial y toda vez que Boca Juniors descartó recuperar al jugador uruguayo, todo indica que Lucas Olaza tendrá una temporada completa en el primer equipo del Celta. Será en calidad de cedido pero con opción de que se pueda quedar en propiedad en junio del 2020 en función de su rendimiento. Después de lo visto en la recta final del campeonato apunta a titular por delante de un David Juncà que quedó varado tras una lesión en el Bernabéu. El gerundense tiene cuatro años más de contrato en Vigo.

MEDIOCENTROs

Okay y Beltrán para la faceta recuperadora

Para Okay Yokuslu y Fran Beltrán será su segunda temporada en el Celta. Los dos siguieron caminos antagónicos el curso pasado. El turco fue a más con el año y el toledano menguó en minutos con Fran Escribá. Ahora tendrán una segunda oportunidad con el valenciano en el banquillo. Okay para seguir creciendo en la liga y Beltrán para confirmar su espectacular puesta en escena en la élite.

Esperando a Jensen como alternativa y complemento a Lobotka

En el doble pivote de 4-4-2 de Fran Escribá siempre hay margen para un futbolista de corte más creativo. Ese papel debe estar asignado en el próximo proyecto a Stan Lobotka y Mathias Jensen. El eslovaco no tuvo su mejor año y aunque su puerta siempre está abierta para el cambio de aires, de inicio el Celta cuenta con él para el curso venidero. Stan es un especialista en superar líneas con su conducción y además tampoco está exento de un importante despliegue físico. A su lado Jensen podría ser la alternativa. En la Eurocopa sub-21, en lo poco que jugó, quedó patente que su puesto es el mediocentro con tendencia a llegar desde segunda línea a través del pasillo central.

Lucas Olaza seguirá cedido

Lucas Olaza seguirá cedido en el Celta toda vez que Boca Juniors descartó recuperarle y tampoco recibió ninguna oferta en firme por el lateral. De esta manera se cumple una premisa que no satisfacía a su agente, que quería que los vigueses se hiciesen en propiedad con el jugador, pero que era la que baraja el Celta desde el principio.

Olaza llegó a Vigo en enero con una cesión hasta el 2020, pero con una opción de corte en junio del 2019 si Boca lo reclamaba. El equipo argentino se mantuvo en silencio desde el final de la liga y un mes después decidió no ejercer la opción que tenía sobre el uruguayo. El Celta sigue manteniendo la opción de compra por valor de cuatro millones de euros hasta el próximo verano. Si mantiene el rendimiento de la recta final de temporada todo apunta a que la ejercería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro puestos al completo