El Toro Fernández pide permiso a la jueza para viajar a Vigo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

C

Según la prensa uruguaya, su abogado pedirá el aval para poder hacer incorporarse a la pretemporada

28 jun 2019 . Actualizado a las 11:25 h.

Gabriel Fernández, fichaje del Celta para la próxima temporada, pedirá hoy el aval para viajar a España y comenzar la pretemporada a las órdenes de Fran Escribá, según informa El País de Uruguay. En este momento, el jugador no puede abandonar el país por tener retenido el pasaporte, por lo que a través de su letrado, Daniel Burgos, va a solicitar esta autorización.

En los últimos días, Fernández llegó a un acuerdo económico con la familia de la joven a la que atropelló en el mes de diciembre del año pasado y a la que indemnizará con 800.000 dólares. Además de realizar ese pago, el futbolista tendrá que comparecer ante la audiencia convocada por el fiscal Alejandro Machado, que le acusó de incurrir en lesiones graves dolosas.

Será entonces cuando se determinará la suspensión del proceso penal o el fin del mismo al haber ya Gabriel Fernández reparado el daño, según establece el Código de Proceso Penal (CPP), siempre según la información que maneja El País.

La causa judicial contra el jugador había puesto en riesgo en los últimos meses su incorporación efectiva al club vigués. Aunque desde el Celta siempre se confió en que pudiera viajar, hace unas semanas la familia de la joven aseguraba que el acuerdo estaba lejano y el padre de la chica arremetía contra Fernández.