La selección danesa de Jensen, eliminada de la Eurocopa sub-21

Les faltó un gol ante Serbia para pasar como mejor segundo

SPORTSFILE

Vigo

La participación de Dinamarca en la Eurocopa sub-21 finalizó ayer con una insuficiente victoria ante Serbia (2-0) en la que un gol más les habría dado la clasificación como mejor segundo. Termina así la temporada para un Mathias Jensen que intervino en los dos primeros partidos -en el primero como titular y el segundo los últimos quince minutos- y que ayer fue baja por sanción.

El encargado de hacer el único tanto del acto inicial fue Jacob Bruun Larsen, que culminó una internada por la banda izquierda con un buen remate cruzado. Pero Dinamarca, aún necesitaba más goles para superar a Italia en la carrera por convertirse en el mejor segundo.

Consiguió otro justo en la reanudación, en esta ocasión obra de Jacub Rasmussen, que remató a placer un córner después de una cadena de errores de la defensa balcánica. Con ese tanto, se colocó a uno de superar a Italia como mejor segunda.

Ello implica que España sepa ya que deberá medirse en semifinales con el segundo o primero del Grupo C, que se decidirá este lunes con el duelo entre Rumanía y Francia, pues entre ambos se dirimirán la primera y segunda plaza de grupo.

Dinamarca siguió peleando, como Austria, que continuó poniendo en apuros a Alemania. El equipo de Kuntz jugó con un fuego que apagó Nübel tras salvar un mano a mano frente a Husein Balic. El conjunto germano, con un tanto en contra, estaba fuera de la Eurocopa.

Los minutos pasaron sin cambios en ambos estadios. Dinamarca, buscaba su gol. Austria, el suyo. Italia, rezaba para que no marcara el combinado escandinavo. Y, al final, todo siguió igual. Alemania se clasificó con incertidumbre, Italia dependerá del Francia-Rumanía del grupo C (un empate clasifica a ambos) y Austria, Serbia y Dinamarca hicieron las maletas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La selección danesa de Jensen, eliminada de la Eurocopa sub-21