Mathias Jensen enseña su catálogo

El céltico destaca con la selección danesa sub-21 jugando en un trivote en la medular y liberado de la banda

SPORTSFILE

vigo / la voz

No se puede decir que Mathias Jensen sea otro con Dinamarca porque en el Celta la pasada temporada apenas se le ha visto, pero el céltico dejó impronta de su calidad y visión de juego en el primer partido de su selección ante la poderosa Alemania en el Europeo sub-21 y hoy mismo tendrá una reválida, desde las seis y media, midiéndose a Austria.

El Jensen de Dinamarca puede ser un jugador aprovechable para Fran Escribá y parecerse al que fichó el Celta a cambio de cinco millones de euros. Mathias jugó con el centro del campo, en una trivote en donde el celeste se descolgaba hacia la izquierda. Desde esa posición demostró su calidad y visión de juego con un par de balones al espacio, ya en posiciones de ataque. Lo hizo además con facilidad, dando la impresión que no le costaba encontrar el mejor hueco para filtrar el balón a un compañero.

Además, no tuvo reparo alguna en aprovechar el pasillo que dejaba Alemania entre el centro del campo y los centrales para aproximarse a la zona de remate. De hecho disparó dos veces desde la frontal en los primeros 45 minutos, aunque ninguno de sus intentos se acercó a la portería del equipo alemán, que terminaría llevándose el triunfo con comodidad (3-1).

A nivel defensivo le costó más el repliegue ante un rival que quería el balón y que durante bastante tiempo sometió a los daneses. Demostró en todo momento un importante liderazgo entre los suyos.

El partido inaugural del campeonato sub-21 no debe ser una referencia para el futuro de Jensen, pero sí puede servir de guía a cerca de las prestaciones que puede dar. De entrada, en el 4-4-2 típico de Fran Escribá solo tendría sitio en el doble pivote formando pareja con Okay Yokuslu. Podría ser una alternativa a Stan Lobotka si finalmente el eslovaco se va, algo que dirá el mercado. No obstante, el propio Carlos Mouriño anunció en su día que uno de los puestos a reforzar es el de mediocentro.

En el sistema actual el Celta no juega con un media punta, que podría ser la otra ubicación del danés. Al hacerlo con dos delanteros natos su sitio está en el centro del campo.

Hasta la fecha Escribá apenas le dio protagonismo. Solo le concedió cinco minutos repartidos en dos partidos: uno ante el Betis en su estreno como tercer técnico del año y cuatro ante el Atlético de Madrid con el partido más que decidido. Por lo demás, fue un descarte bastante habitual con el valenciano. Quizás interpretaba que el momento necesitaba de otro tipo de futbolista.

Hoy tendrá una nueva oportunidad de seguir estudiando al capitán de Dinamarca sub-21, en un partido de corte distinto ante Austria y con la necesidad de ganar y marcar goles, Jensen tiene que sacar a pasear su mejor versión si no quiere convertir el tercer partido del grupo en un bolo de verano. No solo se está jugando el futuro de su selección, sino también el suyo propio. Lo siguiente después de la Euro será la pretemporada. Se supone que en Vigo, pero nadie puede confirmarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mathias Jensen enseña su catálogo