Más sombras que luces en los cedidos

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Ninguno de los jugadores que el Celta prestó este curso destacó en su equipo de destino

26 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta ha tenido a cinco jugadores cedidos esta temporada con un balance en líneas generales negativo. Juan Hernández y Claudio Beauvue abandonaron el equipo a préstamo ya en verano con destino al Cádiz de Segunda y al Caen de Ligue 1 francesa, respectivamente, mientras que Robert Mazan, Facundo Roncaglia y Dennis Eckert hicieron las maletas en el mercado de invierno rumbo al Venezia, el Valencia y el Excelsior holandés. Aunque con circunstancias distintas, ninguno ha podido sacar el provecho deseado de sus cesiones.

Juan Hernández

Todo el curso lesionado de gravedad en el Cádiz

En el caso de Juan Hernández, la fortuna le dio la espalda casi desde el minuto 1. El futbolista lorquino, que destacó con sus goles la campaña anterior en el Celta B de Rubén Albés que disputó el play-off, dio el salto al primer equipo junto con Kevin y, mientras el nigranés se quedó, él se marchó tras hacer la pretemporada con y en busca de foguearse en Segunda. Pero solo le dio tiempo a disputar los últimos 20 minutos en un par de partidos antes de lesionarse de gravedad en el mes de septiembre.

Hernández sufrió durante un entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. Esto se traducía en perderse toda la temporada y, aunque ha vuelto a entrenar con el grupo, aún no ha podido reaparecer. En el plano colectivo, el Cádiz es uno de los equipos que pelean por disputar el play-off. Tiene otro año de contrato.

Claudio Beauvue

Irregular y apartado por indisciplina

Claudio Beauvue emprendía su segunda cesión seguida poniendo rumbo al Caen francés tras haber estado la temporada anterior en el Leganés. Aunque su deseo era quedarse en Vigo, no entraba en los planes y se vio abocado a volver a intentarlo fuera. Sin demasiada suerte. Disputó 1.498 minutos en 25 partidos, 16 como titular, marcado tres goles.

Más allá de dibujar una trayectoria irregular en el Caen -comenzó siendo titular, pero fue de más a menos, especialmente desde el inicio del 2019-, protagonizó un episodio polémico al ser apartado del equipo por lo que la entidad consideró una falta grave. Le acusaron de indisciplina por no presentarse a un entrenamiento, aunque según su versión, tenía permiso. Estuvo varias semanas al margen e incluso jugó con el equipo B. Reapareció el viernes en la última jornada, en la que se consumó el descenso.

Robert Mazan

Protagonismo escaso también en el Venezia

Un año después de su llegada a Vigo en el mercado de invierno del 2018, Robert Mazan salía en busca del protagonismo que tanto se le ha resistido en Vigo -menos de 300 minutos entre Liga y Copa-. Y tampoco se puede decir que le haya ido del todo bien al eslovaco. Ha sumado algo menos de 500 minutos en siete partidos, cinco como titular, sin convertirse en indiscutible en un equipo de la Serie B italiana. El club consiguió en la última jornada eludir el descenso directo y su futuro se dilucidará en el play-out.

Facundo Roncaglia

De más a menos en el Valencia

Facundo Roncaglia dejó Vigo en enero rumbo al Valencia, donde al principio gustó y convenció. Después de unos malos primeros meses de temporada en el Celta, donde había sido muy discutido, el hecho de que el conjunto ché disputara tres competiciones le dio la oportunidad de tener minutos pronto y consiguió hacerse un hueco en el once de Marcelino en Liga, donde encadenó cinco titularidades seguidas.

Sin embargo, pese a las buenas sensaciones de inicio, Roncaglia quedó señalado en el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Arsenal. Desde ese día, el Valencia afrontó otros cinco partidos y en ninguno tuvo minutos. En total, ha participado en once partidos y 930 minutos, menos que con el Celta este mismo curso (13 partidos y 1161 minutos) pese a que el Valencia estuvo vivo en tres competiciones casi hasta el final. Ayer tampoco fue de la partida en la final de Copa.

Dennis Eckert

Un papel secundario en el Escelsior holandés

Esta semana Dennis Eckert se despedía del Excelsior lamentando el descenso. Tras comenzar la temporada como jugador del filial, debutar en Primera y acumular 259 minutos en diez partidos con el primer equipo, se fue cedido en invierno al conjunto holandés, donde acumuló 12 partidos, pero solo tres como titular. Anotó dos goles. El hispanoalemán termina contrato con el Celta en el 2021.