El Levante hace los deberes por el Celta

X.R.CASTRO VIGO

GRADA DE RÍO

Los vigueses, desaparecidos en San Mamés, caen con contundencia ante el Athletic (3-1), pero el triunfo granota en Girona le pone la salvación en la mano

12 may 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

El Celta desapareció del campo y volvió a las andadas de esta tortuosa temporada el día menos indicado y encajó una derrota severa en Bilbao ante el Athletic (3-1) en un partido sonrojante. Sin embargo el Levante arregló en gran medida el lío en el que se metía el conjunto vigués para permanecer en Primera al ganar en Girona (1-2) con un gol postrero, lo que da la salvación virtual al conjunto vigués pendiente de concretar en la última jornada.

El escenario es sencillo, el Girona tiene que ganar en Vitoria y esperar que el Rayo lo haga en Vigo y recuperar una diferencia de seis goles favorable en estos momentos al conjunto vigués al estar en golaveraje particular entre los dos empatado. Solo así descendería el conjunto celeste. Mientras, Levante, Villarreal y Valladolid, que hicieron los deberes, ya están salvados. Ellos hicieron los deberes mientras el Celta se encomendaba a un favor ajeno.