El resurgir de Gustavo Cabral

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Escribá recupera para la causa al central, a buen nivel en las que pueden ser sus últimas semanas en el Celta

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor momento de la temporada le ha llegado a Gustavo Cabral en las que podrían ser sus últimas semanas como jugador del Celta. Porque este séptimo curso del central argentino como jugador del equipo vigués ha sido muy irregular para el zaguero, tanto a nivel de rendimiento como de protagonismo que le han concedido los entrenadores. Pero la llegada de Fran Escribá ha supuesto para él volver a renacer de sus cenizas. Tanto es así, que su papel en el partido de Leganés le ha valido ser incluido en el once ideal de la jornada 35 de La Liga Fantasy.

Pero no mucho antes de esto, para un futbolista que acaba contrato el 30 de junio, encontrarse con un segundo entrenador de la temporada (Miguel Cardoso) que no confiaba en él parecía la antesala de su adiós al equipo. Porque de pasar a ser un fijo con Antonio Mohamed, su protagonismo se vio muy reducido con el preparador luso.

Pero la llegada de Escribá supuso un nuevo giro. A su llegada, el actual técnico le dejó fuera de las dos primeras convocatorias, aunque en el caso del duelo frente al Real Madrid, decidió que viajara. En la previa del siguiente partido revelaba que decidió hacerlo así porque veía en el argentino a «un soporte para el vestuario» y que ese día había hecho incluso una arenga a sus compañeros sabiendo, porque así se lo había anticipado el preparador, que no iba a ir al banquillo.

Pero esas alabanzas de Escribá a Cabral cuando aún no le había dado minutos eran el preludio de la confianza que iba a comenzar a demostrarle. Porque fue justamente en la previa del duelo frente al Huesca cuando hizo esa confesión sobre en el Bernabéu y en El Alcoraz le otorgó su primera titularidad. Luego vinieron otros cuatro partidos en el once en los que respondió a un buen nivel, resultando providencial contra el Girona en Balaídos al evitar el gol visitante al final.

Y después de cambiar al 100 % la pareja de centrales ante el Espanyol (jugaron Wesley Hoedt y David Costas), en la visita al Leganés volvió a elegir a Cabral. Y fruto de ese partido, el futbolista se hizo con un sitio en el once ideal de la jornada por segunda vez esta temporada. Mucho había llovido desde la anterior, en la jornada 3 del campeonato de Liga frente al Atlético de Madrid en Balaídos y cuando parecía que la temporada del Celta iba a ser otra cosa. Sin embargo, en aquel entonces él era titular y está acabando la temporada en ese mismo rol.