Aspas entrena al margen, pero debe estar ante el Barça

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hugo Mallo y Emre Mor hicieron todo el trabajo con el grupo en la vuelta celeste

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas debe estar ante el Barcelona, aunque el martes entrenó al margen del grupo por su «esguince acromioclavicular en el hombro derecho» según puntualiza el parte médico del Celta, en donde también se registra el alta de Hugo Mallo. Este hizo todo el trabajo con el resto de sus compañeros, igual que Emre Mor, que por el momento sigue apareciendo en el informe médico. David Juncà trabajó con el recuperador.

El Celta volvió al trabajo en la mañana del martes para comenzar a preparar el partido del sábado ante el Barcelona y todas las miradas estaban depositadas en Iago Aspas que regresó del partido de Butarque con un golpe en el hombro por el choque con Cuéllar en la jugada que casi acaba en gol para los célticos. Las pruebas médicas habían descartado una lesión ósea y el moañés comenzó a trabajar con el grupo pero cuando el balón hizo acto de aparición se quedó con el preparador físico haciendo ejercicios de recuperación.

No obstante, nadie duda de que irá aumentando la carga de trabajo con el paso de los días y en el seno de la plantilla dan por hecho su concurso. «Lo veo bien y creo que para el sábado va a estar sin problemas, tiene una pequeña molestia pero es un golpe», comentó Brais Méndez.

Hugo Mallo, que también salió de Leganés con un traumatismo en el pie derecho ya está en plenitud desde el primer día. El capitán recibió el alta e hizo todo el trabajo con el resto de sus compañeros, incluido el partidillo en el tramo final de la sesión. La misma situación se repitió con Emre Mor, que sigue apareciendo en el parte médico por un esguince en el tobillo izquierdo pero sin embargo se ejercitó con plena normalidad. También debiera estar disponible para el sábado.

El único que parece descartado para esa contienda es David Juncà, que mes y medio después de caer lesionado en el Bernabéu sigue al margen. Ayer estuvo con el recuperador Pedro Docampo tocando balón sobre el césped.

Los célticos vuelven esta mañana (10.30 horas) a A Madroa.