El fiscal pide la imputación del Toro Fernández por atropello

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Medios uruguayos informan de que se descarta el acuerdo y el futbolista, fichaje del Celta para la próxima temporada, será sometido a juicio oral

29 abr 2019 . Actualizado a las 18:31 h.

Varios medios uruguayos informan hoy de que la Fiscalía pedirá la imputación del futbolista Toro Fernández, fichaje del Celta para la próxima temporada, como responsable de un atropello que tuvo lugar a finales de diciembre. Como consecuencia del suceso, la víctima, una joven de 18 años, quedó en estado vegetativo.

De acuerdo con estas informaciones, no hay fecha para la audiencia, pero no se prevé que se dilate mucho en el tiempo, según fuentes judiciales referidas por la prensa uruguaya. Aunque por ahora no están definidas qué medidas cautelares se tomarán, la prisión preventiva está prácticamente descartada, porque se entiende que no hay riesgo de fuga por parte de Fernández.

Por el momento el futbolista fue obligado a fijar domicilio y durante 90 días no pudo salir del país sin autorización previa, aunque posteriormente obtuvo la permiso para viajar a Vigo y firmar su contrato con el Celta. El fiscal del caso, Alejandro Machado, confirmó que el delito por el que se le iniciará un proceso a Fernández es “lesiones gravísimas”. Descartó que pueda haber un acuerdo y afirmó que el caso irá a juicio oral.

La justicia -siempre según medios uruguayos- cuenta con informes de la policía científica que indican que el futuro jugador del Celta tuvo responsabilidad en el siniestro. El vehículo que conducía circulaba a una velocidad no inferior 60 kilómetros por hora en una zona de 45 y las versiones de algunos testigos no coinciden en algunos puntos con la de Fernández.