El Toro Fernández se lesiona con Peñarol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

Tuvo que retirarse por molestias en el tobillo tras una dura entrada, pero se descartó afectación ósea

18 mar 2019 . Actualizado a las 08:16 h.

Las malas noticias para el Celta llegaron también este fin de semana desde Uruguay. El delantero Gabriel «Toro» Fernández, fichaje del club vigués para la próxima temporada, sufrió una lesión en el tobillo partido de su equipo disputado ayer frente al Wanderers y que perdió Peñarol. Aunque en principio se temió que fuera grave, las pruebas descartaron que hubiera afectación ósea.

Fue a los trece minutos de partido cuando, en la disputa de un balón en el medio del campo, el futuro jugador del Celta sufrió una dura entrada de Jonathan Barboza por la que se pidió la expulsión. En seguida Fernández se echó la mano al tobillo y se pidieron las asistencias médicas para atenderle. No pudo continuar sobre el terreno de juego ni abandonar el campo por su propio pie, lo que alimentó el temor de que se tratara de una lesión grave.

Finalmente, Peñarol informó de que el susto había quedado en un esguince sin afectación ósea, por lo que se espera que el período de baja no sea muy prolongado. La derrota le costó al conjunto uruguayo perder el liderato, así como su condición de invicto.

Fernández, por su parte, vive sus últimas semanas en el fútbol uruguayo tras comprometerse con el Celta, con el que ya firmó su contrato en el viaje a Vigo realizado en enero. Aunque el club no llegó a confirmar oficialmente su contratación entonces, sí lo hizo días más tarde el director deportivo, Felipe Miñambres.

El Toro también ha sido protagonista en los últimos meses por cuestiones extradeportivas. En concreto, tuvo un accidente de tráfico en el que atropelló a una joven, cuestión que aún no se ha resuelto judicialmente.