Pellegrino: «Hemos controlado bien al Celta y no le hemos dado posibilidades»

Efe LEGANÉS

GRADA DE RÍO

Juan Carlos Hidalgo

El entrenador del Leganés destacó que fue un partido cerrado ante un buen rival

28 abr 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Leganés, mostró su deseo de alcanzar los 48 puntos cuando acabe la temporada, lo que supondría sumar seis más en los tres partidos que aún restan. «Me gustaría llegar a los 48 puntos, que fue mi objetivo personal cuando empezó la temporada. Es una buena cifra, mejoraría la temporada anterior. Ojalá podamos llegar», señaló en rueda de prensa tras empatar a cero contra el Celta en Butarque.

En relación al choque, comentó: «Fue un partido cerrado y el Celta es un buen equipo. Lo hemos intentado de todas las formas y no hemos podido generar mucho. Hemos empujado sin mucha lucidez, no hemos hilvanado esa acción de calidad para poder abrir el partido». «Lo positivo es que hemos controlado bien a sus mejores hombres, no les hemos dado mucha posibilidad. Ha sido un punto pero mis chicos se han vaciado, lo han dado todo y no hay nada que reprochar. Hay que pensar en el próximo partido y hacer todo lo que podamos», dijo.

Pellegrino cree que sus futbolistas siguen dándolo todo pese a estar casi salvados: «Creo que la plantilla está motivada, mis jugadores están trabajando muy bien. Los miro y me doy cuenta cuando tienen falta de motivación, cuando no hay entrega. Nadie puede decir eso». «Que no haya emoción por jugarse el descenso hasta la última jornada... es de valorar. Estar en una posición cómoda, entre comillas, es un gran mérito y tenemos que resaltarlo y agradecerle al equipo todo lo que esta dando. Esa es mi mirada», indicó.

Asimismo quiso salir al paso de aquellos que dicen que su equipo practica solo juego directo: «Probablemente seamos un equipo que es vertical, que vamos adelante. Pero no solo se resume en juego directo, el equipo mueve el balón. Tenemos gente de capacidad entre líneas, llegamos por banda, nuestros jugadores llegan alto. Uno no tiene 42 puntos solo jugando largo, eso es desmerecer el trabajo que hacemos».

«Somos un equipo que nos cuesta muchísimo trabajo conseguir cada punto y estoy satisfecho con lo que estamos dando. ¿Que nos faltan cosas? Sin duda. ¿Que queremos mejorar? Sin duda. Mi aspiración es que mi equipo vaya dando cada vez más en este tipo de encuentros. Nos van conociendo pero podemos trabajar varias variantes, eso es lo bonito del fútbol», añadió.

Preguntado sobre si a los aficionados puede saberles a poco la salvación opinó que es bueno que sean exigentes y analizó la posible continuidad del defensa nigeriano Kenneth Omeruo: «Es una opción. Gente del Chelsea vino a hablar con nosotros, están muy contentos por su proyección y por ponerle en el mercado». «Lo más importante es qué quiere hacer el jugador pero ese es otro cantar el año próximo. Ojalá pueda seguir porque es muy buena persona, muy trabajador y se ha acoplado muy bien al equipo», manifestó ante los medios.