VIGO

La carrera por la permanencia parece haberse convertido en un largo esprint en donde todos aceleran cuando todavía no se divisa la meta. En ese escenario el Celta no ha perdido el paso. Los vigueses, aunque siguen sin ganar en casa después de diez salidas consecutivas, salvaron una situación complicada neutralizando el gol inicial de Wu Lei para el Espanyol y sumaron un punto que incluso tiene un sabor amargo. Porque después del empate de Maxi Gómez mediado el segundo tiempo, el Celta tuvo tres claras ocasiones para remontar y ganar, pero le faltó el acierto para dar un golpe en la mesa. Aun así, el punto, ante un rival motivado que soñaba con Europa, es un paso más para llenar el granero de la permanencia.

Escribá sorprendió cambiando los dos centrales (apostó por Hoedt y David Costas) y dando entrada a Jozabed. La novedad vino acompañada de una buena puesta en escena de los célticos, que quisieron el balón, se plantaron en campo contrario y se aficionaron a abrir el balón a las bandas, siguiendo el guion del pasado sábado. El problema es que la idea duró 20 minutos. Aunque durante este tiempo los vigueses pudieron adelantarse en el marcador en una combinación entre Iago Aspas y Hugo Mallo que acabó con disparó del capitán dentro del área y con un paradón de Diego López.

Todo cambió en el minuto Jarque. Mientras el despoblado Cornellá aplaudía recordando a su capitán, el Espanyol lejos de pararse aceleró y al Celta comenzó a entrarle el vértigo. Primero perdió las disputas, después el balón y por último la posición y tras un par de avisos por el centro de la defensa llegó el tanto de Wu Lei tras una combinación con Marc Roca, que anuló a la defensa con un balón a la espalda, lo que unido a la media salida de Rubén dejó todo a placer para que el chino marcase en posición acrobática.

El tanto noqueó a un Celta que solo salió con claridad en una contra que Maxi Gómez envió al limbo. Una jugada que venía marcada además por una caída de Wu Lei dentro del área celeste que acabó con revisión del VAR. Aunque sin consecuencias para el Celta.

Un nuevo escenario

El segundo tiempo dibujó un nuevo escenario. El Espanyol replegó en busca de una contra decisiva y el cuadro de Escribá asumió que tenía que dar un paso adelante con el balón. Pero salvo en una triple ocasión con balón al palo de Aspas, rechace de Diego López a tiro de Maxi y disparo al limbo de Boudebouz, el Celta no conseguía traducir su dominio en ocasiones claras. Incluso en un córner Mario Hermoso remató a la madera para el Espanyol.

Todo cambió cuando aparecieron los espacios. Una pérdida perica superados los 70 minutos provocó un cambio radical. Maxi Gómez recogió el balón en campo propio, se le entregó a Aspas para que devorase millas y el de Moaña le dio una asistencia certera para que el charrúa firmase el empate con un remate colocado.

Con el 1-1 el Celta enarboló la bandera de la ambición y crecía en el partido a medida que el Espanyol se hacía más pequeño. El único problema en esta traca final fue el acierto. Maxi erró un disparo con todo a favor solo dos minutos después y a continuación conectó un cabezazo ante Diego López que se fue fuera con centímetros y Hjulsager no pudo convertir en gol un buen servicio de Pione Sisto.

Un segundo gol vigués, que estuvo muy cerca, hubiese sido medio billete hacia la permanencia, pero el punto también puede tener su peso en oro. Por el momento le alcanza para terminar la jornada con dos puntos de margen sobre el descenso y para afrontar del mejor modo el reto de ganar al fin fuera. Porque el sábado toca de nuevo una batalla lejos de Balaídos. Será en Butarque ante un Leganés casi de vacaciones.

Ficha técnica:

1 - RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo, Hermoso (Óscar Duarte, min.64), Dídac; Granero (Sergio García, min.75), Marc Roca, Darder; Wu Lei, Melendo y Borja Iglesias (Ferreyra, min.86).

1 - Celta: Rubén; Mallo, Costas, Hoedt, Olaza; Boudebouz (Hjulsager, min.78), Lobotka, Okay (Pione Sisto, min.66), Jozabed; Aspas (Cabral, min.90) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, min.32: Wu Lei; 1-1, min.72: Maxi Gómez.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Granero (min.38), Okay (min.40), Marc Roca (min.81),

Incidencias: partido correspondiente a la trigesimocuarta jornada de LaLiga BBVA disputado en el RCDE Stadium ante 15.680 espectadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Celta rescata en Cornellá un punto para el granero de la permanencia