Dos equipos antagónicos

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Girona, que naufraga en casa, cosechó tantos puntos como visitante como el Celta, que sufre fuera, de local

19 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las similitudes entre Celta y Girona a nivel estadístico comienzan y terminan en la dependencia que tienen ambos de sus delanteros de referencia: Aspas y Stuani. Todo lo demás los convierten en conjuntos antagónicos. Porque el cuadro catalán llega a Vigo luciendo los mismos 22 puntos de visitante como el Celta de local, un dato curioso teniendo en cuenta que los catalanes solo han sumado doce en casa, mientras que los célticos a domicilio se quedan en diez.

El Girona pasa por ser un rival temible a domicilio. Lo dicen los números -es el quinto mejor visitante- con seis victorias lejos de casa este curso (Villarreal, Valencia, Rayo Vallecano, Espanyol, Real Madrid y Leganés) y con cuatro empates. De las últimas cuatro salidas ganó tres y solo cayó en el Wanda Metropolitano. Seguramente porque su tipo de juego resulte más efectivo lejos de Montilivi. «Es un equipo que tiene muy buen juego directo, con Stuani evidentemente como referencia, pero también gente rápida y de buen manejo del balón. Una de las facetas que tendremos que manejar serán las transiciones defensivas», avisó Fran Escribá advirtiendo de las armas del rival.

Esta situación choca con los diez puntos cosechados por el Celta hasta el momento lejos de casa -dos en la segunda vuelta- y las nueve salidas acumuladas sin ganar. Sin embargo, los celestes son mucho más fiables en casa, en donde han obtenido 22 de los 32 puntos que ostentan en la actualidad. En Vigo han perdido Atlético de Madrid, Eibar, Huesca, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, tres en cada vuelta. También cuatro empates.

Todo lo contrario que en Girona solo ha ganado dos partidos, uno de ellos al Celta (3-2) y el otro al Rayo Vallecano, el último y a finales de octubre pasado. Aun así Eusebio Sacristán sostiene que «siempre es mejor jugar en casa frente a tu afición, pero tenemos que pensar ahora en la importancia del juego independientemente de dónde se juegue», reconociendo que «puedo entender que la afición tiene un sentimiento de frustración por no haber ganado más en casa, pero está siempre al lado del equipo y así lo ha transmitido».

Un choque de tendencias con una plaza de permanencia en Primera en juego.