Cabral, soporte del vestuario del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Fran Escribá destacó la importancia que tiene el central argentino en la plantilla del Celta más allá de lo futbolístico

02 abr 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

La actual está siendo la temporada con menos protagonismo de Cabral desde que llegó al Celta el el verano del 2012. Al menos, sobre el terreno de juego, porque el entrenador del equipo vigués, Fran Escribá, quiso tener unas palabras de elogio a su actitud en la rueda de prensa de esta mañana y puso sobre la mesa la gran importancia que el que uno de los capitanes del equipo tiene en este vestuario. 

Quiso Escribá comenzar por el aspecto futbolístico, donde dejó claro que «es uno más y se puede contar con él», que desde la llegada del nuevo entrenador solo participó en los últimos instantes del partido frente al Villarreal. Precisamente, reveló un detalle del partido frente al Real Madrid. «Es un soporte para este vestuario. Lo llevé al Bernabéu para que estuviera con el grupo y fue uno de los que hizo una arenga a pesar de quedarse fuera», señaló.

Lo que cuenta Escribá se corresponde a la perfección con otros dos momentos protagonizados por Cabral el pasado sábado. En el momento de bajar del autobús tras el espectacular recibimiento al equipo, el argentino fue con diferencia el jugador que más se detuvo a aplaudir a la afición en agradecimiento por el gesto que acababan de tener con ellos.

Además, después del partido, también se le vio especialmente volcado en la celebración del triunfo, primero con sus compañeros y luego con la afición mientras Hugo Mallo cogía el micrófono para dirigirse al celtismo.

Cabral fue una de las caras nuevas en la plantilla del Celta de cara  la temporada del regreso a Primera, la 2012/2013 y es el único futbolista no canterano que ha permanecido en el club durante todo este tiempo. En este tiempo ha vestido la camiseta del Celta en un total de 221 partidos entre Liga, Copa y Europa League. En esta última competición marcó el que seguramente pasará a la historia como su gol más importante en Vigo, el que marcó el23 de febrero del 2017 en la prórroga del partido frente al Shakhtar.