Iborra: «Sabemos lo que siente el Celta y no queremos volver ahí»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Domenech Castelló

El jugador del Villarreal cree que deben jugar en Balaídos como si tuvieran la misma necesidad que el equipo vigués

26 mar 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

El centrocampista valenciano del Villarreal CF Vicente Iborra habló esta mañana sobre el partido contra el Celta en Balaídos. «Tendremos que ser muy fuertes mentalmente y que ellos nos vean fuertes atrás y con fuerza arriba. Respetarlos, pero siendo conscientes de lo que nos jugamos nosotros también. Sabemos lo que sienten, sabemos lo que están pasando y no queremos regresar a eso», dijo sobre el paso de su equipo por los puestos de descenso, zona en la que se encuentran los de Escribá.

Iborra no cree que este partido sea «definitivo», aunque sí le otorga una gran importancia. «Pase lo que pase, ya que quedarán muchos partidos por jugar y muchos puntos. Es verdad que somos rivales que luchamos por lo mismo y que es un partido importante para los dos, pero pase lo que pase no sentencia nada», reflexionó.

En cuanto al Celta, espera que sea un rival peligroso: «Están en una situación en la que nosotros ya hemos estado y conocemos, juegan en casa y sin duda es un partido vital», enfatizó. En cuanto a su equipo, apuntó que deben «tener la misma necesidad» que los celestes. «Debemos salir con las mismas ganas y la misma necesidad que ellos».

El Villarreal tendrá una gran cantidad de bajas para este encuentro, algo a lo que también se refirió el jugador. «Tenemos jugadores con molestias y con problemas, pero debemos trabajar para llegar de la mejor manera a este partido». Añadió que tienen «plantilla y jugadores para solventar los problemas que surjan».

Se mostró seguro de que en Villarreal se verá «un equipo muy competitivo» y él, por su parte, se ofreció a jugar «en la posición que sea». «El míster puede contar conmigo en la posición que crea, si es de central o de medio, lo que quiero es ayudar y hacerlo en cada partido», insistió.

Iborra se ha convertido en pieza importante en el Villarreal desde que llegara en el mercado de invierno. «Tengo una forma de ser, desde el primer día dije que vine para ayudar y lo hago para que el equipo logre el objetivo y por ahora se está logrando. Más que jugar, de los goles o asistencias, lo que más me satisface es ver que el equipo sale de abajo», concluyó.