Aspas y Olaza toman posiciones

El delantero trabajó durante una hora con el grupo, partidillo incluido, mientras que el uruguayo ejerció de lateral izquierdo en una defensa con Costas y Mallo


Vigo

Iago Aspas integrado en el grupo, Lucas Olaza ejerciendo de lateral izquierdo y David Juncà haciendo carrera en solitario. Ese es el panorama que deja el primer entrenamiento de la semana del Celta en plena cuenta atrás para la final ante el Villarreal y en el que faltaron todos los internacionales a excepción de Mathias Jensen, que regresó con prontitud a Vigo, aunque ayer no se ejercitó sobre el césped. A partir de hoy se irá produciendo la llegada escalonado de los demás, estando previsto que Néstor Araujo sea el último (el jueves o incluso el viernes).

Una vez más el foco estaba centrado en Iago Aspas y en sus últimos pasos antes de recibir el alta. El diez del Celta trabajó durante una hora con el resto de sus compañeros y con total normalidad, tanto en el trabajo físico como en el partidillo a campo reducido ordenado por Escribá. Iago se movió en su posición habitual e incluso le dio una asistencia a Brais Méndez que acabó en gol. En la parte final de la sesión, mientras sus compañeros ampliaban dimensiones en otro partidillo, el moañés hizo arrancadas en velocidad en solitario a medio campo ante la atenta mirada del preparador físico del conjunto vigués. Como de costumbre estuvo de lo más involucrado tanto en el juego como dando indicaciones a sus compañeros.

En ese partidillo un dato avala la tesis generalizada que Lucas Olaza tendrá su oportunidad y ejercerá de lateral izquierdo, porque mientras el uruguayo se colocaba en el costado siniestro en una zaga integrada por Hugo Mallo, Cabral y David Costas, el canterano Kevin Vázquez, la otra alternativa, lo hacía como lateral derecho en el equipo opositor.

Olaza tiene un doble reto por delante esta semana. El primero, convencer por completo a Escribá que es la alternativa a Juncà y el segundo, si alcanza la titularidad, demostrar su valía en el campo tres meses después de jugar su último partido. Curiosamente ahora que es el único lateral zurdo disponible, ayer dio un pequeño susto al recibir una entrada en al parte final del entrenamiento.

Jensen ya estuvo en A Madroa

Escribá contó en la sesión con todo el equipo y algunos jugadores del filial y el juvenil para tapar la ausencia de los internacionales. De los seis que marcharon a principios de la semana pasada ya regresó Mathias Jensen, que después de jugar en domingo en territorio francés con Dinamarca sub-21 ya estuvo en la tarde de ayer en A Madroa, aunque no llegó a salir al terreno de juego.

El siguiente en llegar debe ser Lobotka, que jugó el domingo su segundo y último partido con Eslovaquia en Gales y a continuación deben llegar Okay y Maxi, aunque en el caso del charrúa viaja desde China, lo que le descarta al menos hasta mañana. Boufal y Araujo serán los últimos en regresar.

En el caso del central mexicano, su ausencia durante estas dos semanas y que llegue prácticamente en la antesala del partido con el Villarreal podría provocar algún movimiento en el centro de la zaga. Como indicativo, Escribà hizo coincidir ayer a Costas con Cabral, mientras Hoedt estaba en el equipo oponente.

Juncà, carrera en el campo

También salió al campo en la parte final David Juncà para hacer carrera a solitario a un ritmo suave y sin calzarse las botas, con zapatillas. A priori es el único jugador de baja para la final del sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Aspas y Olaza toman posiciones