«Chámannos trampóns á cara»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

DAVID LEMA

El presidente de Carcamáns, autor de las fotos de los cascotes en Balaídos, se muestra «moi enfadado» con el comunicado del Concello

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

La publicación de unas fotos de cascotes en Balaídos ayer durante el partido tuvieron respuesta esta tarde por parte del Concello. El Ayuntamiento alega que tras una revisión, los técnicos han concluido que no existe correlación entre los restos que muestra esa imagen y la estructura de la grada. El autor de las fotos, el presidente de la peña Carcamáns, Bele Dios, muestra su enfado por esta respuesta por parte del gobierno municipal vigués.

«Estou moi enfadado. Chámannos trampóns á cara. Esperemos que o retire e saiba pedir perdón», comentó a La Voz Dios, habitual desde hace años de la grada de Marcador y presidente de la peña también desde tiempo atrás. El peñista de A Illa asegura que los aficionados presentes vieron cómo caía el cascote y se muestra indignado con lo sucedido. Además, pide que se tomen medidas: Esta grada ten que pechar xa. Caballero non pode xogar coa seguridade de todos».

Carcamáns es una de las peñas que a finales del año pasado pidieron el cambio de grada ante los desperfectos que observaban en Marcador partido tras partido. Después de que el Celta pidiera al Concello que garantizara la seguridad mediante un informe y este lo hiciera, el asunto había quedado momentáneamente olvidado. Lo sucedido frente al Betis, sin embargo, ha vuelto a despertar una gran preocupación.

Miembros de Centolos también fueron testigos

Miembros de Centolos do Celta y Sempre Pahiño confirman lo que cuenta Dios, ya que fueron testigos, asimismo, de la caída del cascote desde el techo de la grada. En ese momento avisaron a miembros de seguridad para hacerles partícipes de lo que acababa de suceder. El presidente de Centolos, Javi Vaz, recalca que socios suyos fueron testigos. «Lo vio mucha gente de la zona cómo caían y no es algo nuevo, ha pasado otras veces, es más habitual de lo que la gente piensa».

Vaz considera que el comunicado es «una forma de escurrir el bulto que no hace bien a nadie». «Estamos allí, lo vimos, no es la primera vez que vamos a Balaídos ni que caen cascotes. La situación es peligrosa, no estamos para que nadie escurra el bulto», dice al tiempo que reclama que «se tomen medidas para garantizar la seguridad en el estadio». «Si todos escurren el bulto es porque hay un problema y nadie quiere afrontarlo», añade. Además, cree que el comunicado del Concello solo sirve para alimentar la división y «polémicas innecesarias».