El celtismo se suma a las reivindicaciones del Día de la Mujer

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Club, jugadores, aficionados y peñas se suman a la causa que se conmemora en la jornada de hoy

08 mar 2019 . Actualizado a las 21:51 h.

El celtismo ha cambiado un año más el celeste por el morado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. "Porque sen vós nada tería sentido #InternationalWomensDay", fue el mensaje que escribió el Celta -que cambio su foto de perfil con este motivo- junto con varias fotografías de aficionadas del equipo vigués. Precisamente, otras cinco celtistas que presiden o han presidido peñas del equipo vigués comparten también hoy sus experiencias con Grada de Río.

Jugadores como Fran Beltrán y Okay Yokuslu también han compartido mensajes para conmemorar este día. "Yo quiero ser como tú y que tú seas como yo. Lo que antes era una utopía, ahora es una lucha. Igualdad y respeto Estamos a vuestro lado #8M", fue el texto que quiso compartir el de Seseña, que tiñó de morado su imagen de perfil, lo mismo que el excéltico Pape, por ejemplo.

 

Además, han sido muchas las peñas que han cambiado sus fotos de perfil o bien han mostrado abiertamente su apoyo a la huelga feminista convocada para hoy. Al mismo tiempo, el apoyo del Celta a la causa en sus perfiles en redes sociales ha vuelto a dar pie a la reivindicación del equipo femenino, que sigue siendo asignatura pendiente para la entidad.