El Celta B toma aire con una justa victoria ante el Las Palmas Atlético

Área 11 LAS PALMAS

GRADA DE RÍO

UD LAS PALMAS

Un doblete de Dani Vega dio el tirunfo a los celestes ante un rival directo

24 feb 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

El Celta B logró una justa victoria ante Las Palmas Atlético (1-2), que debió ser mucho más amplia, aunque sufrió en la recta final pese a jugar en superioridad numérica los últimos veinte minutos por la expulsión del defensa local Ismael Athuman tras una agresión a Iban Salvador. Pese a tener un futbolista más sobre el campo y el partido totalmente controlado, un error del guardameta Iván Villar, al intentar blocar el balón y dejarlo suelto tras el lanzamiento de una falta, provocó el posterior remate de Erik Expósito a la media vuelta, aunque siete minutos después Dani Vega culminó una brillante jugada colectiva para anotar el gol de la victoria y su particular doblete en el feudo canario.

Fue muy superior el conjunto celeste durante todo el choque, y especialmente en los primeros minutos, en los que no pasó ningún apuro ante un rival que apenas llegaba a la portería gallega y se limitaba a colgar balones al área sin ninguna ventaja para los rematadores. En cambio, la zaga canaria sufrió con Emmanuel Apeh, llegado la misma mañana del domingo procedente de Vitoria, donde había sido suplente con el Celta en Mendizorroza.

El delantero nigeriano tuvo en jaque a toda la defensa canaria, impotente para frenar sus continuas llegadas. En el minuto 6 ya estuvo cerca del gol con un derechazo raso y cruzado dentro del área de Apeh, tras robo y pase de Sergio Bermejo por la derecha. En el minuto 16, de nuevo Apeh en jugada individual disparó con la derecha desde la frontal del área, aunque muy centrado, y detuvo el guardameta local Josep Martínez. El portero valenciano salvó a su equipo en el minuto 22 con un balón que ya se colaba, y Athuman rechazó el posterior remate del propio Apeh. En el minuto 28 se hizo justicia, con otra llegada en ventaja de Apeh y pase hacia Dani Vega, que sorprendió al portero por el palo corto con un preciso disparo raso con la pierna zurda.

El entrenador local cambió a su lateral izquierdo, amonestado, para sacar a un delantero, pero el filial de Las Palmas apenas llegaba con peligro. Solo lo hizo con un cabezazo del incorporado Edu Espiau a la salida de un córner, pero detuvo sin problemas Iván Villar. Era el primer remate entre palos de los locales, en el minuto 42.

La superioridad del Celta B fue manifiesta en el segundo tiempo, con constantes llegadas para cerrar el partido, pero no lo hizo, y ahí estuvo su mayor problema. Apeh, tras regatear al portero y escorado por la izquierda, remató a puerta vacía pero el balón se fue al palo en el minuto 58.

Entró Iban Salvador, y nada más pisar el terreno de juego, en una pugna en el centro del campo con Ismael Athuman, recibió un pisotón en la espalda del central local. El asistente advirtió al árbitro, que paró el ataque celtiña, para expulsar al defensa por su antideportiva acción. Pese a contar con un jugador más, el Celta B vio cómo le empataban el partido en una acción aislada, a balón, tras una falta lejana que sacó Toni Segura y que no atrapó Iván Villar, dejando el esférico para que Erik Expósito fusilara a la media vuelta.

A pesar del duro golpe, el filial celeste se vino arriba, fue a por el partido y Sergio Bermejo tuvo una gran ocasión en el minuto 82 con un disparo dentro del área que rechazó en Yéremi Valerón. Tres más tarde, Iván Salvador se quedó en un mano a mano ante Josep, que rozó lo justo para desviar su tiro cruzado, aunque el árbitro no otorgó el saque de esquina. Fue el preludio del definitivo 1-2, en una preciosa jugada combinada, haciendo valer la superioridad numérica, para que Dani Vega marcara a puerta vacía, en el área chica, a pase de Sergio Bermejo.

Aún tuvo que sufrir el conjunto entrenado por Rubén Albés para llevarse a Vigo los tres puntos, porque Las Palmas Atlético dispuso de dos ocasiones para empatar, primero con un disparo de Carlos González que rechazó Iván Villar, y después con un lanzamiento desviado de su central y capitán Álex Suárez, ya como un delantero más, en busca de la épica.

La última ocasión del choque la tuvo Dani Vega, en otro mano a mano ante el portero, pero Josep abortó lo que pudo ser el ´hat-trick´ del delantero visitante, además de haber ganado el goal-average particular tras el 0-1 que se registró en Vigo en la primera vuelta.

Con esta importante victoria a domicilio, los de Rubén Albés se alejan de la zona peligrosa y confirman su mejoría de las últimas jornadas. Exceptuando el borrón de la semana pasada con la derrota ante el Pontevedra, el filial celeste ha sumado tres victorias y dos empates en las últimas seis jornadas. Ahora toca hacer buena esta victoria haciéndose fuerte en Barreiro la semana que viene.