Apartar a Emre Mor fue una decisión de club

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Sin querer referirse en concreto al turcodanés, el técnico del Celta dio algunas claves de lo que ocurre con el jugador, apartado

26 ene 2019 . Actualizado a las 15:20 h.

El técnico del Celta, Miguel Cardoso, eludió hablar específicamente del caso de Emre Mor, apartado del equipo por una sanción disciplinaria, pero sí dio claves generales aplicables al turcondanés. «En todos los grupos, en toda sociedad hay líneas de conducta y comportamiento. Es un proceso disciplinar interno y no voy a comentar», fue lo único que dijo directamente referido al futbolista céltico, insistiendo en que la sanción es un tema de club que trasciende el vestuario.

Tras declinar centrarse más en el caso concreto de Emre Mor, sí quiso hablar en general de «los jugadores con talento». «El talento no es suficiente para hacer un jugador, hay un conjunto de cosas para que un futbolista lo sea», reflexionó. A juicio del preparador luso, «los talentos tienen que confirmar una serie de cosas para llegar a ser futbolista, hay un crecimiento en un conjunto de cosas», indicó.

Ese desarrollo es, añadió, «un desafío para todas las estructuras de un club y un desafío personal». Así es como, según su descripción «se hace un jugador partiendo de un talento», dejando claro que al menos hasta la fecha el proceso ha fallado en el caso del atacante internacional con Turquía. Además, entiende que el grupo no se va a ver afectado por esta situación.