Cardoso: «Les pedí a los chicos que fueran cínicos a la hora de finalizar»

Efe BARCELONA

GRADA DE RÍO

ALBERT GEA

El técnico del Celta elogió la reacción de su equipo en la segunda mitad

22 dic 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, señaló el mal primer tiempo de su equipo como una de las claves de la derrota de su equipo contra el Barcelona en el Camp Nou (2-0). «Tuvimos un inicio de partido difícil, en el que no tuvimos la serenidad en el plan de juego y el Barça ha jugado de un modo que no queríamos. No fuimos capaces de ejecutar bien el plan de juego», analizó.

Admitió que pidió a los suyos «ser cínicos para tener el balón y no terminar las jugadas cuando estaba claro que no se podían terminar con efectividad» para no exponerse a una contra. Más contento con la segunda mitad, incidió en que el equipo solo lleva un mes y medio con él. «Quitando los primeros veinte minutos se ha visto nuestra identidad y lo que queremos, eso habla del equipo».

 

Pese al mal inicio, Cardoso elogió la reacción de sus jugadores tras la reanudación: «En la segunda mitad controlamos más el partido». Preguntado por las pocas ocasiones que ha generado el Celta, apuntó que es importante «finalizar las jugadas, pero hay que saber muy bien cuando encontrar el momento» ante un rival como el Barça.