La pegada del Madrid acaba con un discreto Celta

Benzema lideró el triunfo del equipo de Solari en Balaídos


Vigo

 Benzema y un penalti convertido por Sergio Ramos tumbaron a un Celta con más voluntad que fútbol. No fue un buen partido del equipo de Mohamed, que solo tuvo dos momentos para la esperanza: un balón al palo con el equipo subido en la ola con el 0-0 y un arreón después de marcar Hugo Mallo el 1-2. Insuficiente ante un rival que demostró oficio y pegada, suficiente para irse de Balaídos con los tres puntos.

Una licencia defensiva y un gesto técnico de primer nivel de Benzema cambiaron el discurso de un partido que el Celta parecía tener controlado ante un Real Madrid que primó la velocidad y la verticalidad con Lucas Vázquez en el once. Fue el coruñés el primero que puso en problemas al Celta con sus centros pero tras el intercambio de golpes inicial los vigueses pasaron a una fase de partido más plácida, con el balón en sus pies y dos ocasiones. La más clara, un remate de cabeza de Okay al palo en un saque de córner.

Pero cuando el panorama comenzaba a teñirse de celeste Cabral perdió la marca de Benzema y el francés, con un control exquisito acomodó el balón a la media vuelta y marcó el 0-1. El Celta acusó y mucho el golpe e incluso se salvó del segundo porque Kroos remató a las nubes con la portería para él.

Con el marcador a favor el Madrid siguió presionando alto y buscando el balón, pero el Celta, que estaba lejos de sus mejores días, le recordó que no estaba muerto antes del descanso. Boufal, desaparecido hasta entonces, se inventó una jugada en la banda izquierda y entregó el balón a Brais, que sacó un duro tiro cruzado al que respondió Courtois demostrando todo su nivel.

La cosa fue a peor en el inicio del segundo tiempo. La defensa del Celta, en modo errático permanente, no fue capaz de sacarles un balón de Benzema de encima, y dos recortes del francés acabaron con el balón en el palo y el posterior rechace se estrelló en el cuerpo de Cabral y acabó en el fondo de las mallas.

El 0-2 dejó tocado al Celta y parecía definitivo, pero Hugo Mallo le dio vida a los suyos con una espléndida volea en carrera que no pudo detener Courtois.

Entonces el Celta se lo creyó y Mohamed, desde la grada, ordenó una ofensiva por banda dando entrada a Hjulsager y Emre Mor y llevando a la sala de máquinas a Brais Méndez. El mosense pasó se erigió en el director de orquesta pero a su equipo le faltó movilidad e intensidad. Con el 1-2 la única ocasión real la tuvo Iago Aspas con un tiro lejano al que llegó el portero belga de los blancos.

Todo se acabó con un penalti absurdo de David Juncà sobre Odriozola que había perdido el balón. Lanzó a lo Panenka Sergio Ramos y marcó por el centro de la portería. Y con el duelo sentenciado todavía hubo tiempo para dos goles más: Ceballos firmó la goleada y Brais maquilló el marcador con su tercer gol en otras tantas jornadas.

Ficha técnica

2 - Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junca; Okay, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min. 63); Aspas, Maxi Gómez

4 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min. 70), Reguilón (Javi Sánchez, min. 45); Kroos, Casemiro (Ceballos, min. 18), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Bale

Goles: 0-1 Benzema min.23; 0-2 Cabral, en propia portería min. 56; 1-2 Hugo Mallo min. 61; 1-3 Sergio Ramos min. 82; 1-4 Ceballos min. 90; 2-4 Brais Méndez min. 94

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro ). Expulsó por segunda tarjeta amarilla a Cabral en el minuto 87. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo y Juncá por parte del Celta; a Reguilón y Javi Sánchez por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.184 espectadores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La pegada del Madrid acaba con un discreto Celta