Brais Méndez: «No contaba ni con la llamada de la sub-21»

El canterano se muestra feliz y dispuesto a «mantener los pies en el suelo» tras la llamada de Luis Enrique con la selección española absoluta

Brais Méndez, feliz tras su primera convocatoria con la selección española absoluta El futbolista compareció ante los medios tras recibir la noticia de la llamada de Luis Enrique

Vigo

El céltico Brais Méndez (Mos, 1997) se mostró pletórico tras conocer su primera convocatoria con la selección española. «No me lo esperaba. Estoy feliz, ilusionado. Es un sueño cumplido que tenía desde pequeñito». Me enteré al acabar el entreno, antes de irme a la ducha», confesó al tiempo que aseguraba que no tenía aún la camiseta para el típico posado. Reveló que no esperaba siquiera ser llamado por la selección sub-21. «No contaba ni con la sub-21 ni con la absoluta, que son palabras mayores».

El canterano considera que «trabajas para esto, y si llega, bienvenido sea». Además, quiso destacar que su convocatoria «habla muy bien del trabajo que se está haciendo en A Madroa. No es nada fácil que sean cuatro canteranos y el Celta como club tiene que estar orgulloso, seguir trabajando y que sean muchos más los que puedan llegar». También quiso recordar que «un jugador se debe a su equipo y a sus compañeros» a los que está «agradecido».

Recordó Brais que entrenó un par de veces con Luis Enrique cuando era futbolista del juvenil celeste. «Yo me acuerdo perfectamente, claro, al final tú eres el juvenil que sube y te llama la atención. No sé si tiene muchos recuerdos. Tengo que estarle agradecido», indicó. Sobre la responsabilidad que le toca asumir ahora, indicó que no le gusta ponerse «presión por este tipo de cosas». «Hay que salir a jugar con la mayor naturalidad posible, da igual quién seas. Ya dejé de ser ese canterano que viene del filial, ese chico joven. Cada vez tengo más responsabilidad y protagonismo, es lo que quiero».

Con la humildad que siempre le ha caracterizado, Brais recordó que «el fútbol pasa muy rápido, nadie te conoce y en un año ya has debutado y te llama la selección». «Hay que tener los pies en el suelo, saber quién eres, de dónde vienes, qué te ha traído hasta aquí», recalcó Brais. Celebró que haya más canteranos del Celta en la lista, especialmente los dos a los que ha tenido como compañeros. «Es un apoyo, sí. Con Jonny he compartido hasta hace poco y gracias a Dios sigo teniendo a Iago en mi equipo, eso ayuda y es importante», indicó.

Ya sobre el partido del Real Madrid, subrayó que primero tiene la mente en ese partido y luego ya se centrará en lo que venga. «Primero es el domingo, nada me va a descentrar. Es un partido complicado, difícil, pero sobre todo bonito. Es un reto importante», señaló. «Cada partido juego igual, da igual contra quién sea, todos jugamos igual. Al final hay más focos por lo que mueve el rival, no deja de ser uno de los más grandes del mundo, pero nosotros salimos a jugar, da igual quién esté enfrente, no va a cambiar nada».

Brais Méndez, convocado por la selección española absoluta

La Voz

El mosense se suma a los también canteranos del Celta Iago Aspas, Jonny Castro y Rodrigo Moreno

El céltico Brais Méndez (Mos, 1997) es la gran novedad en clave celeste de la selección española absoluta que se ha dado a conocer esta mañana. El canterano, que acumulaba una convocatoria con la sub-21 el pasado mes de septiembre -fue su debut- y no había entrado en los planes de Luis de la Fuente en el pasado parón, da ahora este salto de la mano de Luis Enrique.

Además, repiten Iago Aspas y Jonny Castro, todos ellos canteranos del Celta al igual que Rodrigo Moreno. Ahora, el gran rendimiento del mosense en las últimas semanas, con dos goles consecutivos en liga incluidos, le ha servido para este nuevo hito en la cantera celeste.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Brais Méndez: «No contaba ni con la llamada de la sub-21»