Vigo

1986: Tal día como hoy nacía en Tucumán, su tierra de la que adquiere el sobrenombre por el que se le conoce, Pedro Pablo Hernández, el Tucu, jugador del Celta hasta el pasado verano. El argentino, internacional con Chile, completó cuatro temporadas defendiendo la camiseta celeste desde su llegada en el año 2014, de la mano de Eduardo Berizzo, hasta su adiós hace unos meses, a petición propia.

La trayectoria futbolística del actual jugador del Independiente de Avellaneda se completa con su paso por Racing Club, Atlético Tucumán Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors y O’Higgins. Desde este último club, donde ya le había entrenado Berizzo, fichó por el Celta.

Sus comienzos en Vigo no fueron fáciles. Le costó adaptarse a la liga española y recibió muchas críticas en su primeras semanas en el equipo vigués. Una vez habituado, se convirtió en un jugador imprescindible y que de no convencer a la hinchada celeste pasó a conquistarla hasta el punto de dejar un recuerdo imborrable. Esta misma semana comentaba a La Voz que dio todo por el club y repasaba su trayectoria en el equipo:

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Tucu Hernández cumple 32 años