De la grada al campo

Hjulsager juega 13 meses después con el Celta en liga y lo hace en su primera convocatoria


En el Celta de Mohamed lo de un núcleo duro es muy relativo. El argentino ha pasado de repetir once tres partidos seguidos a dar continuos bandazos, de formaciones y de roles. Con el debut de Andrew Hjulsager ya son 20 los jugadores de la plantilla que han debutado en la liga y solo quedan Radoja, Jozabed, Rubén, Kevin y Mazan por estrenarse, aunque en el caso de los dos primeros parece imposible al tratarse de una decisión de club.

La inestabilidad que ofrece el Celta en estos momentos se refleja en tres de las decisiones de Mohamed para el partido con el Alavés. La primera es la apuesta por el extremo danés, que pasó de no ir en ninguna convocatoria a saltar cuatro minutos al campo, aunque apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón. Hjulsager no jugaba un partido de liga con el Celta desde septiembre del 2017, cuando tuvo ocho minutos en la derrota con el Espanyol en Cornellá.

Igual de llamativo resulta el indulto a Emre Mor, que había desaparecido del mapa desde la primera jornada con tres semanas consecutivas en la grada, y el viernes volvió a entrar en el campo, aunque sin aportar ningún tipo de solución. Mohamed dice que ve cada día mejor al turcodanés, pero su versión sigue distando mucho de la esperada después de una inversión de 14 millones.

Y en esa peculiar toma de decisiones llama la atención que Dennis Eckert se haya convertido en la alternativa número uno a Maxi Gómez. El alemán con ficha del B, todo corazón y esfuerzo, todavía no ha finalizado el proceso de maduración. Alcanzado este extremo la gran duda es saber por qué no se quedó Claudio Beauvue en verano, ya que sería una solución más natural si el técnico argentino siempre quiere jugar con un nueve-tanque de referencia.

Demasiadas sombras alrededor de un equipo cuyo potencial comienza a ponerse en duda tras dos meses de liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

De la grada al campo