El Celta pregunta al Concello por las opciones de construir un estadio de su propiedad en Vigo

La Voz

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Le envió un burofax a todos los grupos con representación municipal

20 oct 2018 . Actualizado a las 00:10 h.

Carlos Mouriño anunció en su última comparecencia que solicitaría la construcción de un estadio de fútbol en el municipio de Vigo y acaba de dar el primer paso enviando un burofax a la corporación municipal de Vigo preguntando por las opciones reales de poder levantar dentro de los lindes de la ciudad un recinto propiedad del club.

En la carta el presidente del Celta explica en primer lugar que el club «tiene entre sus proyectos en estudio la construcción de un estadio de su propiedad», puntualizando a continuación que «el Celta es de Vigo, y Vigo siempre tendrá prioridad, en las decisiones del club».

Superada la introducción, la misiva pregunta directamente por las posibilidades: «Nos dirigimos a ustedes para, con claridad, nos indiquen la posibilidad de realizar en la ciudad un plan puntual para llevar a cabo nuestro proyecto y poder realizarlo, como sería nuestro deseo y prioridad, dentro de los límites de la ciudad».

La cúpula celeste espera una rápida respuesta por parte de los tres grupos políticos del arco municipal. El primero de ellos, En Marea de Vigo, y que además hizo público el comunicado en las redes sociales, se ha apresurado a indicar que «pediremos máis info ao clube sobre o que plantexan», según puso de manifiesto su portavoz, Rubén Pérez, en su perfil de Twitter.

Caballero acusa al PP de querer llevarse el Celta a Mos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer al PP de querer «llevarse» el comercio de la ciudad así como al Celta al municipio de Mos. Caballero ha exigido explicaciones al PP y a su líder y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de las razones por los que sus representantes votaron el jueves en el Parlamento de Galicia a favor de que «los centros comerciales de Vigo se vayan a Mos».

Se refiere a la proposición no de ley socialista, que respaldaron En Marea y BNG, y que tumbó el PP con su mayoría parlamentaria, que pedía un posicionamiento en contra de los «intereses privados especulativos» de modificación puntual del PXOM de Mos para dar encaje al proyecto de ciudad deportiva del Celta en el que está prevista una superficie comercial de 120.000 metros cuadrados.

«¿Nos dicen que quieren castigar a Vigo llevándose los centros comerciales de la ciudad a Mos y al tiempo llevarse el Celta de Vigo? ¿Es eso lo que Feijóo y el PP de Vigo defienden? Que se olviden», aseveró el alcalde vigués.