«Los resultados mandan y mi futuro no depende de mí»

La Voz / agencias

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El técnico admite que su continuidad está en manos de la directiva: «trabajaré hasta que me digan que no hay más»

21 oct 2018 . Actualizado a las 17:30 h.

El argentino Antonio Mohamed, despedido con gritos de «fuera, fuera» por un sector del celtismo tras la derrota de su equipo ante el Deportivo Alavés (0-1), indicó que «los resultados mandan» en el fútbol, aunque él se ve «con fuerzas» y con «la ilusión del primer día» para seguir entrenando al Celta de Vigo.

«Esto es así. El entrenador depende de los resultados. Miedo tengo a otras cosas. Mi futuro no depende de mí, depende de la directiva. Yo trabajaré hasta que me digan que no hay más. A veces las cosas salen y otras veces no. Hubo otros entrenadores que perdieron diez partidos y luego reaccionaron», declaró en rueda de prensa.

«Espero estar el lunes entrenando con la misma ilusión con la que preparé este partido. Vamos a seguir insistiendo en lo que estamos haciendo. Lo que depende de mí lo voy a hacer al cien por cien hasta el final. Tengo 15 años de experiencia en esto», reiteró.

Mohamed reconoció la «dependencia» de su equipo de los goles de Iago Aspas y Maxi Gómez, y consideró «un premio excesivo» que el Alavés sumara los tres puntos en Balaídos, donde el Celta no perdía desde diciembre del 2017. «Hicimos lo necesario para ganar el partido. Lamentablemente un error nos privó de eso y luego el equipo entró en confusión. Se llevaron un premio excesivo», concluyó el entrenador celeste.

Abelardo: «Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada»

Abelardo Fernández, entrenador del Deportivo Alavés, no ocultó su satisfacción por el triunfo de su equipo frente al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos, el cual le permite dormir esta noche como líder de la Liga Santander.

«Estoy muy contento, no lo voy a negar. Llevar 17 puntos a estas alturas es una pasada. No nos lo imaginábamos. Vamos a disfrutarlo y pensar que estamos haciendo las cosas bien porque el equipo hoy ha vuelto ha realizar un gran partido. Somos un equipo sólido y estamos teniendo ese pelín de suerte que se necesita en los partidos», admitió el preparador asturiano.

Abelardo reconoció que el Celta tuvo «más tiempo» el balón pero, a su juicio, el Alavés siempre ha tenido «controlado» un partido que decidió Tomás Pina en la segunda parte tras una jugada de estrategia.

«Hemos empezado muy bien, con 15 minutos muy buenos apretando al Celta. Luego, el Celta ha llevado el peso del partido pero no nos han pillado en las transiciones y hemos estado bien en las acciones defensivas. Creo que el que marcarse el gol se llevaba el partido y lo hemos conseguido en una acción a balón parado. Luego nos hemos defendido pero no hemos pasado apuros», sentenció.