Con las cartas muy marcadas

Beauvue, Jozabed y Hjulsager, además de Radoja, vuelven a quedarse fuera de la lista

.

A cinco días vista de que se cierre el mercado estival (el viernes a las 20 horas) las cartas del Celta están cada vez más marcadas. Como se esperaba, Antonio Mohamed volvió a dejar fuera de la convocatoria a los jugadores que están en la rampa de salida, en esta ocasión Mazan incluido. Jozabed, Beauvue, Hjulsager y Radoja son los jugadores que se quedan en Vigo además de los lesionados Jensen y Juncà.

Asegura el entrenador que cuando se cierre «el libro de transferencias» todos serán iguales, pero a estas alturas de la carrera sus predilecciones parecen bastante claras. En ataque, y pendientes de una hipotética incorporación, Dennis Eckert le ha cogido la delantera a Claudio Beauvue, que quiere quedarse en Vigo y luchar por un sitio en el equipo, pero en este inicio parece tenerlo todo en contra.

La situación de Jozabed es idéntica. Después de la experiencia del Fulham busca continuidad en un proyecto, pero su presencia menguó a lo largo de la pretemporada y la llegada de Fran Beltrán y el paso adelante de Brais terminó por dibujar un panorama muy diferente para la medular. Su perfil, a priori, no se ajusta al tipo de fútbol que pregona el entrenador argentino.

A ellos se le une un Robert Mazan que parece el más proclive a salir cedido, aunque encontrarle un destino tampoco parece una tarea fácil. Teórica alternativa al lateral izquierdo, resulta significativo que no entre en una lista de 19 futbolistas cuando Juncà está lesionado.

Radoja tampoco entra en los planes, pero su situación es diferente ya que al acabar contrato a 30 de junio el club no parece dispuesto a darle minutos a lo largo de todo el curso. En la jornada de ayer desde Grecia seguían insistiendo en el interés del AEK de Atenas por incorporarlo a su proyecto pero el centrocampista serbio ya ha descartado muchas propuestas este verano y es toda una incógnita adivinar cuál puede ser su decisión final.

El descarte de Hjulsager también es un caso distinto. El entrenador quiere tener las posiciones dobladas y el club cuenta con el danés aunque por el momento no haya entrado en ninguna de las dos citaciones, pero es el futbolista el que podría solicitar un cambio de aires al ver que jugar va a estar muy difícil dado el nivel que tiene el ataque del cuadro céltico.

Kevin estrena convocatoria en una citación con los siete canteranos

Siete canteranos tiene la primera plantilla del Celta y los siete se lleva Antonio Mohamed al Ciutat de Valencia. La gran novedad es Kevin Vázquez, que por primera vez entra en una lista siendo jugador del primer equipo, aunque con ficha del B ya había ido una vez al banquillo. También es nuevo Rubén Blanco, que entra en su primera convocatoria tras recibir el alta.

De los 19 futbolistas que viajaron en la tarde de ayer, más de un tercio se han formado en A Madroa: Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Kevin, David Costas, Brais y Iago Aspas y al menos tres de ellos serán titulares.

Es la tercera vez en épocas recientes que siete canteranos entran en una convocatoria del primer equipo, según datos de Afouteza e corazón. El precedente más próximo fue en noviembre del pasado año en Balaídos con motivo de la visita del Leganés (partido que terminó con 1-0 para los celestes), mientras que en febrero del 2016 la historia se repitió en el Camp Nou, aunque con un 6-1 en contra.

Esta temporada el Celta mantiene su cuota de canteranos en el primer equipo con siete jugadores de los 25 que en estos momentos forman la plantilla, lo que significa el 28 %, un porcentaje similar al de los últimos ejercicios.

Además, hay que tener en cuenta que Dennis Eckert continúa en la convocatoria por segunda semana consecutiva. El delantero alemán no es canterano del Celta pero jugó la pasada temporada en el segundo equipo vigués, con quien tiene ficha en la actualidad.

A lo largo del verano no ha estado un solo día a las órdenes de Rubén Albés. 

El feudo talismán para reorientarse

X. R. Castro

El Celta, que no gana fuera desde enero, visita el campo en donde nunca ha perdido en Primera

Antonio Mohamed se estrena a domicilio con una asignatura pendiente. El Celta atraviesa por una de sus peores rachas como visitante, ya que no gana fuera de Balaídos desde el pasado mes de enero en Anoeta, en el partido que abría la segunda vuelta del curso anterior. Curiosamente, fue una semana después de vencer también en el Ciutat de Valencia, su campo talismán, ante el Levante, el mismo rival al que visita esta tarde.

En los últimos tiempos el cuadro vigués se había convertido en un conjunto importante a domicilio, con ratios muy próximos tanto en casa como fuera. Esa situación incluso se dio en la primera vuelta del curso pasado, pero en la segunda ronda todo cambió. El bagaje de las últimas ocho salidas celestes se salda con siete derrotas y un empate, en San Mamés, en los últimos siete meses. Además, con partidos sonrojantes como la visita a Getafe, las goleadas encajadas en el Bernabéu y en Madrigal, y derrotas casi por incomparecencia ante rivales directos en la ficticia lucha por el billete continental.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Con las cartas muy marcadas