Mallo amenaza el récord de Manolo

X.R Castro

GRADA DE RÍO

RCV

El lateral derecho del Celta renueva por cinco años, con una cláusula de 50 millones, y perseguirá el registro del gran capitán por convertirse en el céltico con más partidos en la historia del club

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo y Manolo Rodríguez siguen caminos paralelos. Los dos llegaron muy rápido al primer equipo después de destacar en juveniles y los dos tuvieron oportunidad de salir hacia equipos importantes y sin embargo optaron por quedarse. Manolo, pretendido en su día por el Real Madrid, colgó sus botas luciendo únicamente el color celeste a lo largo de 16 años y con 532 partidos encima. Hugo Mallo (Marín, 22 de junio de 1991), después de nueve temporadas en el primer equipo ya lleva 302 (169 en Primera, 87 en Segunda, 2 de play off de ascenso a Primera, 32 de Copa del Rey y 12 de Europa League.

Esta semana le llegó una oferta de Inglaterra pero ayer renovó por cinco temporadas más y tiene la posibilidad de igualar al que fuera mítico capitán de los setenta, porque cuando el marinense acabe el contrato que le une al club hasta el 2023 -el año del centenario celeste- tendrá 32 años y seguramente aún le quedará algo que decir en el mundo del fútbol. Para entonces llevaría 14 temporadas en el primer equipo y dos décadas en el club. «Tengo 27 y son cinco más que me dan la oportunidad de defender la camiseta que quiero. Espero que sean muchos más y poder retirarme aquí», destacó el capitán, que acababa contrato en el 2021.

El Celta reaccionó con celeridad al órdago de la Premier. Hugo Mallo quería seguir, pero que le reconociese su trabajo con una revisión de contrato importante y el club atendió su propósito. El lateral de Marín pasa a ser el segundo mejor pagado de la plantilla tan solo por detrás de Iago Aspas -que ayer volvió a sus días de portavoz para dejar entrever en las redes que el acuerdo con su amigo estaba próximo- y a cambio en A Sede le colocan una cláusula de 50 millones de euros, la misma de Lobotka y Maxi Gómez, los dos nombres que más han sonado para salir.

El Celta argumentó la renovación por «su fidelidad al club, su profesionalidad, su calidad, su condición de ejemplo inmejorable para la cantera y para sus compañeros han generado la gran admiración por el canterano que el Celta y su afición comparten y que convierten esta renovación en mucho más que una firma en un papel».

Motivos que provocaron una fuerte apuesta desde la cúpula celeste que el propio Hugo fue el primero en valorarlo. «Muchas gracias al Celta por su esfuerzo y confianza», comentó en la red social Instagram.

El entente entre el club y su capitán comenzó a plasmarse a comienzos de semana, al tiempo que se conocía el interés del Fulham por llevárselo a la Premier y en la mañana de ayer quedó plasmado con una visita a la sede céltica acompañado de su asesor Quique de Lucas. «Con buenas ofertas encima de la mesa, quiso renovar y tanto el celtismo como nosotros como directiva tenemos que estarle muy agradecidos», comentó el presidente Carlos Mouriño.

Todo cuando Hugo Mallo está a punto de alcanzar su décima temporada consecutiva en el primer equipo, algo que solo han conseguido a lo largo de la historia catorce futbolistas, uno de ellos Manolo Rodríguez.