El Sevilla presentó una oferta al Celta para fichar a Sergi Gómez

La Voz

GRADA DE RÍO

El central catalán prioriza el cuadro hispalense a cualquier otra opción

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sevilla quiere fichar a Sergi Gómez y el futbolista catalán prioriza al cuadro de Pablo Machín por encima de cualquier otra opción. Falta que el Celta acepte la propuesta económica del cuadro hispalense para que la salida del central sea efectiva. De inicio, la entidad del Nervión ya presentó una oferta económica el pasado viernes a los responsables del conjunto vigués. La cláusula de rescisión actual es de 17 millones, aunque las cantidades de la negociación estarán muy por debajo.

El Sevilla, que esta misma semana comienza su periplo competitivo con las previas de la Europa League, ha situado a Sergi Gómez como su gran objetivo para el centro de la defensa después de comprobar en los amistosos que le faltaba una punta de velocidad en la retaguardia.

El jugador, representado por Stellar Group, agencia que mantiene una excelente relación con el Sevilla, también parece decidido a enrolarse en el proyecto hispalense y ha decidido frenar otras operaciones que tenía en camino. Incluso se ha llegado a especular con que habría viajado a Toulouse para cerrar su contrato con el conjunto galo, cuestión que no ha llegado a realizarse.

La pelota está ahora en el tejado del Celta, que debe decidir si acepta la propuesta del Sevilla o profundiza en las negociaciones para llegar a un acuerdo con el conjunto que preside Pepe Castro.

El tope al que podría llegar el Sevilla estaría en los cinco millones de euros, una cantidad razonable teniendo en cuenta que solo le resta un año de contrato y el Celta es el principal interesado en hacer caja por el vecino de Arenys de Mar. Además, el cuadro hispalense es conocedor del dinero ofrecido por otros pretendientes hasta el momento (entre tres y cinco millones). La oferta sevillista sería por cuatro temporadas.

Si la negociación avanza, podría quedar cerrada en esta misma semana, pero en caso de no fructificar no puede descartarse que Sergi Gómez decida quedarse en Vigo todo el año que le resta de contrato, lo que crearía una situación embarazosa para el conjunto vigués, que por el momento lo mantiene apartado, una realidad que en el marco legal no podría dilatarse mucho en el tiempo.

Hasta la fecha Sergi Gómez ha estado trabajando en A Madroa, primero con todo el equipo y en la última semana con Jonny, dejando constancia a través de las redes sociales de su trabajo. «¡Con compromiso y profesionalidad siempre! Seguimos trabajando».

De confirmarse su salida al Sevilla, el central habría puesto fin a una etapa de cuatro temporadas en Vigo, adonde había llegado desde el Barcelona con la carta de libertad. La temporada pasada fue el más regular y el que más partidos disputó de todos los centrales del conjunto vigués.

El mercado pone patas arriba la defensa celeste

A un mes para que arranque la temporada, una cosa está clara en el Celta, su línea defensiva va a dar un giro radical. Ya no por las posibles matizaciones tácticas que introduzca Mohamed, sino por algo más grueso, los nombres. Tras más de un lustro conviviendo como pareja de laterales, la dupla Hugo Mallo-Jonny se resquebrajará y el centro de la defensa, que en los últimos años se había barajado con Cabral, Roncaglia, Andreu Fontás y Sergi Gómez, vivirá un par de bajas además de la irrupción de un Néstor Araujo que llega para ser titular.

Los dos centrales catalanes, Sergi Gómez y Andreu Fontás, están en la rampa de salida y a día de hoy, son Cabral y Roncaglia los que parece que se pelearán un puesto en el núcleo de la defensa junto al mexicano, aunque en la ecuación podría entrar también David Costas. Tras tres cesiones, el de Chapela intentará convencer al entrenador y cuenta con el argumento de ser el central más rápido.

En los costados, Jonny preparar las maletas rumbo al Atlético de Madrid -para luego irse cedido previsiblemente al Wolverhampton-, lo que hará que, tras seis temporadas con laterales forjados en A Madroa, el Celta presente una fisonomía defensiva diferente en las alas. Mallo seguirá mandando en la derecha, pero Juncà apunta a titular en la izquierda.