Jonny y Sergi están dispuestos a pedir amparo a la AFE

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta no quiere que viajen a A Toxa y los futbolistas, con contrato en vigor, quieren continuar ejercitándose con el grupo

13 jul 2018 . Actualizado a las 23:49 h.

La directiva del Celta ya le ha trasladado al técnico argentino del club vigués, Antonio Mohamed, su deseo de que dos de los futbolistas que finalizan contrato en el 2019 -Sergi Gómez y Jonny- no viajen con el resto de la plantilla a la concentración que a partir del próximo lunes realizarán en A Toxa. El pulso entre el Celta y estos dos jugadores puede estallar ese día, cuando la primera plantilla inicie el stage, pues ambos futbolistas han trasladado a sus compañeros que su idea es continuar ejercitándose junto al resto del grupo y que están dispuestos a pedir amparo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Las relaciones entre los agentes de los dos célticos y la dirección del club están rotas desde hace meses. El Celta ofreció a ambos ampliaciones de contrato, con mejoras de las condiciones económicas, que ni Sergi Gómez ni Jonny aceptaron, conscientes de que a partir del 1 de enero serán agentes libres. La situación es similar a lo ocurrido con Daniel Wass, que también se negó a renovar y terminó siendo traspasado al Valencia por seis millones de euros. Esta circunstancia no ha gustado en el Celta, de ahí su decisión de traspasar a ambos jugadores para que evitar que se repita el caso de Michael Krohn-Dehli, quien en el verano de 2015 abandonó el club con destino a Sevilla tras cumplir su contrato y sin dejar un euro en sus arcas.

A Sergi Gómez y Jonny la dirección deportiva les ofreció la posibilidad de iniciar más tarde la pretemporada, pero los dos se presentaron el pasado lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa para ponerse a las órdenes de Antonio Mohamed. Solo se ausentó el mediocentro serbio Nemanja Radoja, otro de los que ha rechazado la ampliación de contrato más allá del 2019 y que fue el único que recogió el guante de no volver esta semana.

Por Sergi Gómez -el central más utilizado por Unzué la pasada campaña- el Celta no ha recibido ofertas pero sí por Jonny, por el que el Atlético de Madrid ha ofrecido algo más de siete millones de euros, una cantidad que es considerada insuficientes para el club vigués, que busca ingresar un mínimo de diez -la cláusula del lateral asciende ahora mismo a 18-.

El pasado lunes, mismo día de la vuelta al trabajo, Mohamed conversó por separado primero con Sergi y luego con Jonny.