Mallo: «Es una situación rara, pero es decisión del club»

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El capitán se pronunció respecto a Jonny, Sergi y Radoja y apunta a Europa como reto

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Es una situación rara, diferente». Así describió Hugo Mallo, capitán del Celta, la realidad que afecta a Jonny, Sergi Gómez y Nemanja Radoja. El club no cuenta con ellos y no prevé convocarlos para la concentración en A Toxa, pero mientras acuerdan una salida los dos primeros trabajan a las órdenes de Mohamed y el serbio aguarda en su país ver hacia dónde va su futuro.

Jonny, Sergi y Radoja

«Es una decisión del club que hay que respetar». El capitán del Celta fue la primera voz del vestuario que valoró la situación de Jonny, Sergi y Radoja. «Es una situación rara, una decisión que ha tomado el club y hay que respetarla. Yo solo puedo agradecer a esos compañeros de los que se habla porque entrenan con una profesionalidad increíble y muy bien. Ellos tienen en su cabeza unas situaciones con el club diferentes al resto y la verdad es que su comportamiento está siendo increíble», describió. «Quitando a Radoja, el resto está aquí. Los tratamos como compañeros porque son nuestros compañeros, y ojalá se quedaran porque les tenemos cariño y aprecio y son grandes personas y futbolistas, pero son decisiones que ha tomado el club, hay que respetarlas y no nos podemos meter», insistió. El lateral explicó que no habían hablado el tema en el vestuario, pero que a él sí se lo había comentado el Celta. «A mí me lo han explicado individualmente, no sé al resto del capitanes». Cree que deben «llevarlo de la mejor manera posible y que acabe esto de la mejor manera para ambas partes».

Mercado

«Iago es de aquí».«Iago es de aquí, tiene contrato y está tranquilo en ese sentido». Así zanjó Mallo la situación de su amigo Iago Aspas. El lateral no teme una desbandada, «estamos tranquilos, con los pies y la cabeza aquí. No veo a la gente con ganas de salir», aseguró. De Wass y Tucu dijo que se marcharon jugadores importantes, pero recordó que han llegado tres fichajes y espera alguno más para el medio campo. Sobre si él había tenido llamadas de otros clubes, bromeó con un «solo me llama mi abuela para ver si estoy bien o no, no me llama nadie más».

El reto

«El primer objetivo, Europa». La llegada de Mohamed ha empapado de ambición al vestuario. Tanto es así, que Mallo también se sumó a la idea de que el Celta debe ir a por todas. «Yo me marcaría Europa, menos no porque estamos bastante asentados, tenemos que hacer méritos para Europa. El descenso, puse hay que ir con pies de plomo, el pero primer objetivo, Europa o un título». Entiende que «se están respirando esas ganas, ese hambre de querer ganar o por lo menos luchar por algo. Eso se contagia de dentro afuera y fuera adentro. Y entre afición y jugadores tenemos que ir de la mano y conseguiremos cosas importantes», apuntó el lateral, que vive su décimo año en el primer equipo.

Pretemporada

«Estamos intentando coger intensidad». La intensa carga física que Mohamed ha importado es necesaria, a ojos de Mallo, si quieren llegar a la liga y desplegar la propuesta del técnico. «Es un entrenador que quiere y le gusta que los partidos sean de su equipo, que sean los que llevan el juego y la iniciativa, y eso si se hace hay que tener fondo físico, si no lo tenemos, será muy difícil apretar arriba y mantener la intensidad. Estamos intentado coger intensidad». Y para lograrlo están sudando la gota gorda. «A pesar de que es duro, estamos bastante contentos».