Jensen, otro escandinavo en la órbita celeste

La Voz

GRADA DE RÍO

FC Nordsjælland

Suenan también Garry Rodrígues y Clement Grenier

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras confirmar las salidas de Bongonda y Tucu Hernández, y a la espera de aclarar la situación de jugadores como Wass y Borja Iglesias, el Celta sonde el mercado. Los nombres que han sonado para la plantilla de Mohamed combinan jugadores que ya conoce, jóvenes promesas y o futbolistas contrastados en ligas menores.

Mathías Jensen

Polivalencia danesa. El joven mediocentro de 22 años es una de las promesas de la liga danesa y uno de los jugadores que se vincula desde hace días con el equipo de Antonio Mohamed. Despuntó la pasada campaña con 12 goles y 10 asistencias en el Nordsjælland y encaja en el perfil de jugador que busca el equipo celeste, que tiene además una especial predilección por el caladero de jugadores escandinavos, con os que generalmente acierta.

Garry Rodrígues

Potencia en el extremo. El caboverdiano del Galatasaray destaca en la banda izquierda aunque puede desempeñarse en toda la línea de ataque, y según el portal turco Sporx es uno de los nombres que sigue el Celta para reforzarse. Jugó en el Elche y su valor ronda los 8 millones. Se encuentra en su madurez como fubolista tras anotar 25 goles en sus últimas tres campañas, dando 28 asistencias.

Clement Grenier

Mediocentro de altura. El francés Grenier, al que medios franceses sitúan en la órbita del Celta, llegó a ser campeón de Europa sub-18 con los galos, pero en los últimos años se ha alejado de su mejor nivel con el Olympique, que le permitió debutar con la absoluta. Tras una cesión en la Roma, participó en 9 goles en 16 partidos la pasada campaña en el Guingamp de la Ligue 1.