Una semana para perfilar el equipo que arrancará

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Marcos Canosa

El lunes 9 la plantilla está citada para comenzar la pretemporada en A Madroa

01 jul 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

Quedan ocho días para que el Celta con el sello de Antonio Mohamed comience a rodar. Ocho días en los que la dirección deportiva celeste tendrá mucha tarea si quiere que el lunes 9 se cite en A Madroa un equipo que pueda ser similar al que acabará jugando. Porque el club vigués entrará en la última semana de las vacaciones con la operación salida atropellada y con algunos puestos a reforzar.

Álvaro Lemos y Dejan Drazic son los dos únicos futbolistas a los que el club vigués ha trasnferido. El primero, al Las Palmas, y el segundo a Serbia. La venta de Théo Bongonda al Zulte parece solo pendiente de anuncio y el Espanyol se perfila como el equipo en el que recalará Borja Iglesias. A mayores, queda que se cierren los flecos de la operación Tucu Hernández a Independiente, aunque su marcha obligará a Miñambres a mover ficha en el mercado para encontrarle sustituto, un puesto que, a priori, no tenían previsto reforzar.

Así las cosas, la lógica invita a pensar que en esta semana se solventarán las operaciones avanzadas pendientes de detalles, para evitar que el día 9 se citen en A Madroa futbolistas que no contarán para el proyecto céltico. Mención aparte merece el caso de Wass, que en mayo se despidió de sus compañeros, pero a estas alturas todavía no ha cerrado su llegada a otro equipo. Podría darse la situación de que su traspaso no cuaje -o no lo haga todavía- y tuviese que regresar a Vigo, algo que probablemente no entraba en los planes del danés, al que continúan vinculando con el Valencia.

Entre las decisiones que el cuerpo técnico de Mohamed deberá concretar con la dirección deportiva celeste está la lista de futbolistas de la cantera que comenzarán a trabajar a las órdenes del Turco. Kevin y Juan Hernández ya han sido confirmados con el primer equipo, lo mismo que un Brais Méndez que ya ejerció la campaña pasada.

Las caras nuevas del vestuario las pondrán el central Araujo, el lateral David Juncá y el mediocentro Okay Yokuslu. Los tres son hasta la fecha los únicos fichajes confirmados del verano. Las grandes ausencias del día 9 serán los tres mundialistas, Aspas, Maxi Gómez y Sisto.