El Celta oficializa el adiós del Tucu

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Hernández pone rumbo a Independiente después de cuatro años como jugador del Celta

04 jul 2018 . Actualizado a las 20:29 h.

Cuatro años y unos pocos días es lo que ha durado la etapa celeste del Tucu Hernández. Si el 27 de junio del 2014 el Celta anunciaba su incorporación al equipo, hoy ha sido cuando se ha hecho oficial su marcha, de la que ya no cabía ninguna duda desde que el pasado jueves el propio jugador confirmó a través de las redes sociales que había tomado la decisión de irse y que había pedido al club que facilitara su salida. El Independiente de Avellaneda es su nuevo destino.

El club ha destacado en un comunicado que el futbolista «ha defendido el escudo del RC Celta con coraje, pundonor, y la mayor profesionalidad que podría esperarse de un futbolista». Y agregan que el club desea expresar «su más sincero agradecimiento al Tucu por cuatro años de absoluta entrega por la camiseta celeste, así como desearle un rotundo éxito en su nuevo reto profesional en Argentina».

El periplo celeste del Tucu llega a su fin después de 149 partidos, nueve goles y el mérito de haber hecho cambiar radicalmente la opinión sobre él al grueso del celtismo. Muy criticado en sus inicios en el club, al que llegó de la mano de Berizzo -el Toto ya le había dirigido en O'Higgins-, le costó adaptarse, pero cuando lo hizo acabó convenciendo. Hasta tal punto, que en su despedida muchos aficionados celebraban que con su actitud y entrega consiguió taparles la boca.

El representante del Tucu reconocía a La Voz, como había hecho el propio futbolista en Twitter, que la decisión de irse era personal y que se había tomado aun sabiendo que el Celta y su nuevo técnico, Antonio Mohamed, contaban con él. «Agradezco a los directivos del Celta por atender mi pedido de evaluar la posible salida del club ante una buena posibilidad para mí y mi familia. Es una decisión netamente personal la de afrontar nuevos desafíos deportivos y personales», escribía jugador el jueves.

La esposa del jugador, además, publicaba también el pasado fin de semana un emotivo mensaje de despedida en su perfil de Instagram: