«Gracias por callarnos la boca, Tucu»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La afición despide a Hernández con gratitud y recordando cómo muchos pasaron de criticarle en los inicios a considerarle pieza clave del equipo

29 jun 2018 . Actualizado a las 09:21 h.

Pocos jugadores tan criticados en sus inicios en el Celta han salido tan aplaudidos en el momento de su despedida como Pedro Pablo Hernández. Ayer el propio Tucu confirmaba que había pedido al Celta irse por motivos personales. Y la respuesta de la afición no se hizo esperar a través de las redes en forma de un tremendo aluvión de palabras de cariño y gratitud.

La afición destaca en sus mensajes en Twitter la profesionalidad y entrega del jugador, su actitud intachable, su sacrificio y el compromiso con el que siempre defendió la camiseta del Celta. Más de uno reconoce abiertamente que era de los que le criticaban en aquellos inicios complicados, pero que a base de trabajo incansable consiguió «callar bocas». «Gracias por no rendirte», añade un aficionado; «no es casualidad que llegases y fueras objeto de críticas casi siempre y ahora a todos nos duela tanto que te marches», analizaba otro.

«Siempre en mi equipo» o «un dos nosos» son algunas de las consignas más repetidas. Le transmite la afición al internacional con Chile que en vigo tiene «su casa» y muchos avanzan que el equipo le echará de menos. «Fue pieza fundamental en algunas de las mejores temporadas de la historia del Celta», manifiestan también.

En los aficionados queda el Tucu, según las palabras de algunos de ellos, como «un jugador especial», «que dejó todo por la camiseta», «el pulmón del equipo» o alguien que «nunca tuvo una mala palabra ni cuando vinieron mal dadas». Desearle toda la suerte del mundo es otra constante en los mensajes junto con una más: «Te queremos, Tucu», o en palabras de Centolos Celestes: «Tes que saber que ninguén te vai querer tanto coma nós».