Dimite Silvia Fraga, secretaria de Igualdade del PSdeG
El duelo frente al Villarreal del 10 de junio del 2001 se convertiría en el último partido para ambos
10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.2001: El partido disputado por el Celta tal día como hoy en el 2001, en el que una victoria sobre el Villarreal (1-0, con gol de penalti de Mostovoi) permitía al Celta rozar con los dedos el objetivo de Europa, sería también el último partido de dos futbolistas muy recordados. Por un lado, el canterano Pablo Couñago, de los pocos que llegaron al primer equipo desde la base en aquellos años y que decidiría ese verano cambiar de aires ante la falta de oportunidades; por otro, Tomás Hervás, que pondría rumbo a Sevilla en ese mercado después de tres temporadas en Vigo.
Couñago, que entró en el 95 por Catanha, ponía fin así a una etapa en el club que había comenzado en 1994. Con el primer equipo participó en un total de 18 partidos, el primero de ellos en Copa frente al Racing de Ferrol en Balaídos el 26 de noviembre de 1996, con Fernando Castro Santos en el banquillo.
Hervás, por su parte, gozó de un protagonismo importante en el primer equipo entre los años 1998 y 2001. Debutó en un derbi frente al Deportivo (0-0) el 30 de agosto de 1998 y sumó más de un centenar de partidos en los que consiguió nueve goles. «En Vigo disfruté ya no de cada partido, sino de cada entrenamiento», relataba en una entrevista concedida a Grada de Río.
En el último partido de ambos, el once estuvo formado por Cavallero, Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Jayo, Giovanella, Edú, Mostovoi, Gustavo López y Catanha.