Sergio debutaba con el primer equipo tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Fue en el último partido de Liga de la temporada 2010/2011, antes del play-off

04 jun 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

2011: Tras mucho tiempo esperando el momento, Sergio Álvarez veía cumplido el sueño de debutar con el primer equipo del Celta. Fue en un duelo frente al Cartagena -precisamente rival al que ahora se enfrenta el filial en el play-off de ascenso a esa categoría- en Segunda el 4 de junio del 2011. Aquel partido correspondiente a la última jornada terminó con victoria celeste por 3-0 en Balaídos y goles de Michu, Joan Tomás y el actual jugador del Cartagena Dani Abalo.

Sergio logró así en su debut mantener su portería a cero. «Cumplió en el poco trabajo que tuvo el portero de Catoira. Bien en un par de salidas y con decisión en los únicos dos balones entre los tres palos», era la valoración en el uno a uno que se publicaba sobre él en las páginas de La Voz ese día. 

Formó parte de un once experimental que junto con el portero y los goleadores completaron Soto -jugador del filial que también debutaba ese día-, Ortega, Túñez, Murillo, Álex López, Borja Oubiña y Aspas. Disputaron algunos minutos en la segunda aparte a mayores Roberto Lago, Jota Peleteiro y Cristian Bustos. Fue el único partido con el primer equipo ese curso de un Sergio que esa temporada aún jugaba en el filial.