Guidetti jugará cedido en el Alavés hasta final de temporada

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los clubes oficializan la operación, que ya era un secreto a voces

08 ene 2018 . Actualizado a las 09:14 h.

John Guidetti deja el Celta con destino a Vitoria. Desde que en la previa de la ida copera frente al Barcelona el técnico del equipo, Juan Carlos Unzué, reveló que el motivo de dejarle fuera era que estaba a punto de concretar su salida, el Alavés sonó como posible destino. Hace unos días, Miñambres había admitido también que la operación estaba a punto de cerrarse. Jugará a préstamo hasta final de temporada.

«El delantero celeste John Guidetti jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta final de la temporada 2017/18 tras el acuerdo alcanzado por ambos clubs y el jugador. El RC Celta le desea el mayor de los éxitos durante esta cesión», reza el breve comunicado hecho público por la entidad viguesa a primera hora de esta mañana, al mismo tiempo que el club de destino oficializaba también la operación. El jugador llegó a Vigo en el verano del 2015 y esta estaba siendo su tercera temporada en Vigo.

El curso 2017/2018 estuvo condicionado para Guidetti por la lesión que sufrió en el último partido de pretemporada. La rotura de clavícula le tuvo parado varias semanas en las cuales Maxi Gómez, a base de goles, se hizo con el puesto de titular que a su vuelta el sueco ya no fue capaz de arrebatarle. Ante la falta de minutos, y teniendo en cuenta las aspiraciones de Guidetti de estar en el mundial, fue el propio delantero el que pidió salir cedido.

La selección sueca logró el billete para Rusia en la repesca. Aunque Guidetti solo se perdió una convocatoria mientras estuvo lesionado, su protagonismo decreció y tampoco con su combinado nacional había logrado tener minutos en las últimas citaciones. Su objetivo con esta cesión es recuperar el terreno perdido y en sus primeras palabras al Alavés se ha mostrado ilusionado y con ganas de jugar cuanto antes: