División sobre la marcha de Guidetti

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El 49 % de los lectores de Grada de Río están en contra de que el sueco deje el equipo

06 ene 2018 . Actualizado a las 14:42 h.

La marcha de Guidetti del Celta en este mercado de invierno ha generado multitud de comentarios tanto a favor como en contra desde el mismo momento en el que Unzué confirmó que se produciría. En la encuesta planteada por Grada de Río al respecto, con cerca de 500 votos, el 49 % de los votantes se mostró contrario, mientras que el 30 % solo lo apoya con vuelta y el 21 % restante cree que es una buena decisión en cualquier caso.

Entre los que se muestran contrarios, se repiten ideas como que Unzué no le ha dado oportunidades suficientes. Por eso no entienden que haya pedido un sustituto. «Si no les da oportunidades, no sé para qué quiere otro. Podemos traer a Messi que igual no es convocado», decía Iván Quintela. También Enri Gómez considera que es un error, pero se alegra por él por considerar que «necesita minutos como respirar para volver a coger el tono».

«Me da pena, porque al margen de que haga piña, este chaval puede dar mucho y lo va a demostrar allá donde vaya», reflexionaba Iván Simón. Anxo Pérez era de los que apuntaba directamente al técnico: «No se da cuenta de que no sabe administrar a un vestuario, piensa que un equipo sólo son 14 jugadores y eso a la larga nos puede pasar factura. Cristian Sanjuas asegura que le recordaba a Gudelj porque «sentía los colores como el que más y es una auténtica lástima que se vaya».

Para David Harris, después de ceder también a Borja Igleisas y Guidetti «vendrá un mediapunta letón de 18 años que nunca llegará a tener minutos mientras Maxi juega por decreto». Otros se limitan a decir que se equivocan con su marcha, que es un error o que es una «muy mala decisión» por parte del técnico del Celta. Tomás Rodríguez se extiende más: «El Celta necesita un jugador con la experiencia, visión de juego y compromiso que ha demostrado Guidetti. Entiendo que con el mundial a la vista pida minutos que el Celta no le da».

Entre los que avalan su marcha, Pedro Aguado, que considera que «Maxi es mucho mejor que Guidetti». También Rocío Viéitez mantiene que «es lógico que se marche, porque tira mucho del vestuario, pero como jugador...». Se repite la idea de que Guidetti hace celtismo fuera del campo, pero que no le ven a la altura dentro de él. En ese sentido ironizaba Pablo García: «Creo que lo fichó la París de Noia». Sandro Vázquez lo ve justo al contrario: «Me jode que se vaya un tío que hacía grupo y buen ambiente y estaba ahí como jugador».

Para Adri KSL, Guidetti es «puro márketing». «Solamente ha tenido destellos muy puntuales. Un delantero no sólo ha de caer bien y tener una canción propia, un delantero tiene que meter goles». Rubén es de la misma idea: «Por fin se marcha. A ver si en su próximo equipo demuestra que es un goleador». Entre los que apoyan su marcha, Miguel Cabaleiro, que cree que «hoy por hoy a Guidetti le queda mucho que demostrar en el Celta ... ¿Y la falta de actitud que tuvo este año qué?».