Guidetti se apunta a la vuelta copera

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

MANUEL SOTELO

El sueco recibió el alta y podría repetir en la punta del ataque como en la ida en Ipurua

28 nov 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

Las altas de Roncaglia, que no está para 90 minutos, y de Guidetti, alivian la situación del Celta para el partido de vuelta de la Copa del Rey de esta noche en Balaídos en donde el Celta defiende el gol de ventaja de Ipurua (1-2). El sueco, que marcó en la ida, apunta incluso a titular después de que remitiesen sus leves molestias del partido del viernes y ayer recibiese el alta.

 

Con John disponible, todo indica que Unzué repetirá el mismo ataque que ganó la primera batalla, con Emre Mor y Hjulsager en los costados. El turcodanés está recuperado y debe aumentar su protagonismo de un modo paulatino, mientras que el danés necesita dar un golpe encima de la mesa tras convertirse en el jugador con menos protagonismo de la plantilla, aunque en la ida cumplió sobradamente y en la liga no le sirvió de mucho.

A la renovación total también parece apuntarse el centro del campo. Radoja y Brais Méndez, que también disputaron la primera contienda, parecen dos fijos en la formación de salida. Las dudas apareceren entre utilizar al Tucu Hernández, inédito contra pronóstico ante el Leganés, o darle continuidad a Jozabed, que dejó patente en ese partido que necesita acumular minutos.

En donde apenas hay margen para los movimientos es en el apartado defensivo, ya que Roncaglia todavía no está para jugar el partido completo y lo lógico es que no inicie la contienda, lo que unido a la continuidad en el parte de Sergi Gómez deja a Unzué con solo cuatro disponibles: Hugo, Cabral, Fontás y Jonny. La alternativa sería que Wass retrasaase su posición y permitiese el descanso del capitán, pero el danés también lleva muchos kilómetros encima.

En la portería Sergio Álvarez se ha convertido en el guardameta de Copa después de que Rubén se haya consolidado como el portero titular en Liga.

El Eibar, a priori, presentará un once de circunstancias, con hasta tres jugadores de su filial (portero incluido) en la formación inicial, en el que estará el excéltico Charles después de ser expulsado en Vitoria y tener que descansar en el torneo de la regulariad.

Aun así, el Celta no se fía. Por lo corto del resultado -un gol de ventaja? y porque los armeros encadenan dos victorias consecutivas en Liga y llegan en una situación mucho más desahogada que un mes atrás, cuestión que les permite pensar en la opción de voltear el cruce y seguir adelante. Los vigueses no quieren sustos.